La música jazz es considerada a lo largo del mundo como una herramienta de sanación, enseñanza y diversión; es un género que se encuentra ubicado en el centro del corazón del hombre, y representa su necesidad de expresar sus sentimientos a través del arte, por lo que para ayudarte a reunirte con esta parte de tu ser, te compartimos 3 spots en la zona del Bajío donde la música y la comida son las protagonistas de la noche.
Zinco Jazz Club en Ciudad de México
A menos de 10 minutos caminando del Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico encontramos una de las joyas artísticas más interesantes de la CDMX: Zinco Jazz Club. Este espacio con una amplia variedad de alimentos y una sección de mixología impecable se ha convertido en un fan favorite para locales conocedores del arte del jazz, y también en una parada turística obligatoria si te interesa el género musical. Desde la entrada pequeña y semiescondida, el ambiente se convierte en uno mágico y secretivo, el cual permea en todos los aspectos del lugar. Reconocidos a nivel internacional como un gran spot de la música jazz, este club cuenta con artistas de renombre que se presentan de manera consecutiva y promete fascinar desde los oídos profesionales hasta los amateurs.
Moser Cafe-Kultur en Querétaro
Ubicado en el corazón de la colonia Álamos de la capital queretana, Moser es un espacio gastronómico único en la ciudad: “donde el buen café, el buen pan, la auténtica gastronomía suiza, mexicana e internacional, se conjugan con estilo europeo, arte y diseño, haciendo de Moser Café un espacio único, un nuevo concepto donde la inspiración y el disfrutar es tan agradable como estar en casa”. Sin embargo, además de su oferta gastronómica, también cuentan con una bella sorpresa: los miércoles de jazz. Estas noches llenas de música le brindan un espacio creativo tanto a artistas nacionales como internacionales y generan un ambiente de entusiasmo y energía entre los asistentente sy los músicos.
¿Te interesa conocer otro spot de música jazz en vivo? ¡Lee nuestra nota sobre Jazzatlán en Puebla!