Si te gusta la idea de estar cerca de la naturaleza y pasar unos días fuera de la ciudad pero no te encantan todos los preparativos de un campamento tradicional y consideras que quizás no es una experiencia tan cómoda para ti, entonces deberías probar el glamping, una tendencia de viaje que te ofrece la belleza de contemplar y conectar con increíbles paisajes naturales al mismo tiempo que gozas de una estancia cómoda, placentera y libre de complicaciones.
¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones, con actividades y características para todo tipo de viajeros.
Tendo, Tepoztlán
El lugar con más estilo para acampar es Tendo, creado con el propósito de darle al huésped una experiencia única para toda la familia. Casas de campaña de gran tamaño, cómodas y seguras ofrecen a los visitantes la oportunidad de descansar del bullicio citadino acompañados de la gente que aprecian.
Este lugar brinda la oportunidad de convivir en familia y al mismo tiempo en contacto con la naturaleza y brinda distintos servicios como alberca, zona infantil, cancha de fútbol, minigolf, tirolesa y cabina de masajes; además a unos pasos se encuentra un pequeño lago que podrás disfrutar con un viaje en kayak.
MaliKualli, Estado de México
¿Te imaginas dormir bajo un domo transparente que te permita disfrutar de magníficos atardeceres? Así es el glamping en el Domo Cazahuate, un espacio perfecto si lo que buscas es una escapada romántica, ya que este lugar solo admite dos personas por domo.
El Domo Cazahuate incluye una cama king size, baño privado con agua caliente, artículos orgánicos para higiene personal, una terraza privada, leña para una velada frente a una fogata, servicio de wifi y por si fuera poco, desayuno completo para dos personas. ¿Quieres sorprender a tu pareja con un viaje? Te aseguramos que esta es una excelente opción.
Pinochueco, Michoacán
Si eres de los que siempre quiso una casa del árbol, Pinochueco es para ti. Con cabañas elevadas sobre árboles en este lugar encontrarás el ambiente ideal para ir con tu mascota ya que es pet friendly. Además, las cabañas cuentan con un techo de cristal que te permitirá contemplar las estrellas mientras pasas una noche romántica con tu pareja.
Pinochueco es lugar con clima templado y que está rodeado de bosque lo que te permite hacer caminatas que activen tu cuerpo y disminuyan el estrés que puedes acumular tras el ajetreo cotidiano, lo que sin duda te recargará de energía para continuar con tu rutina.