También conocido como avistamiento de estrellas, el stargazing es una práctica maravillosa que tanto amateurs como profesionales pueden disfrutar, ya sea que uses equipo de alta gama o sólo tus ojos, las maravillas que el cielo ofrece están al alcance de todos. A pesar de que el cielo es bello en todos lados, hay ciertos espacios donde debido al menor contacto que tiene la naturaleza con el ser humano, la magia es incluso mayor, ¿cuáles son estos espacios?
Parque Nacional Izta-Popo
Uno de los espacio más emblemáticos de nuestro país, el Parque Nacional que comparten los estados de Puebla y Estado de México, el cual es hogar de los icónicos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, no solo es popular por sus actividades diurnas sino también por las nocturnas. Como consecuencia de ser un santuario natural nacional, el Izta-Popo es uno de los lugares favoritos para hacer stargazing amateur o con equipo semiprofesional; además, por su cercanía a la capital poco a poco se ha convertido en un favorito de la zona centro.
El Desierto de Wirikuta
Clasificado como uno de los lugares más sagrados de la cultura huichol, este desierto ubicado en San Luis Potosí es uno de los sitios favoritos para el avistamiento de estrellas por estar prácticamente en medio de la nada, permitiendo vislumbrar galaxias, planeta e incontables estrellas en el cielo nocturno.
Parque Nacional San Pedro Mártir
Hogar del Observatorio Astronómico Nacional, el cual es considerado como el segundo observatorio más importante de América Latina, el Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra en la cúspide del astroturismo en México, y en general toda la península de Baja California (Baja California y Baja California Sur) es uno de los destinos nacionales para el stargazing. Además de estar ubicado en medio de la nada, otro de los aspectos que ayuda a convertirlo en un espacio óptimo para el avistamiento de estrellas es su altura de más de 2,800 metros sobre el nivel del mar.