El mayor problema de los viajes internacionales en avión es el jet lag. Este desfase horario, que es el resultado de cambiar drásticamente de huso horario, afecta de manera directa a tu salud. Poder recuperarse del jet lag usualmente varía entre dos y seis días, sin embargo si tus vacaciones únicamente duran este número de días, dejarlo pasar no es una opción.
Así que para ayudarte a tener los menos efectos posibles, te dejamos una lista de cuatro consejos para evitar el jet lag.
Planea tus horarios
Si unos días antes de tu viaje vas ajustando tus horarios de sueño, puedes minimizar el jet lag. Poco a poco te puedes ir mentalizando y ajustando aunque sea un poco más al horario de tu destino; un pequeño esfuerzo puede ayudarte mucho, además existen apps que te ayudan con esto.
Evita siestas y duerme bien por las noches
Es importante que tus horas de sueño sean de calidad ya que al lograr esto la fatiga deriva del viaje se sentirá en menor medida. Además, si llegas durante el día a tu destino, no vayas a dormirte ni tener una siesta, aguanta hasta la noche para adaptarte lo más rápido posible.
Ajusta tu reloj justo antes de subirte al avión
En cuanto llegues al aeropuerto y ya estés esperando para abordar, ajusta tu reloj a la hora de tu destino, así podrás irte acostumbrando a ver otro horario y “engañar” a tu mente poco a poco.
Evita el consumo de alcohol, pero sobre todo cafeína
Estos dos líquidos afectan de manera directa tu salud en cuestión a patrones de sueño y deshidratación, por lo que evitarlos durante el vuelo e inclusive uno o dos días antes de el viaje es lo mejor para adaptarte lo más rápido a los cambios.