La natación es uno de esos deportes que parecen muy comunes porque existen situaciones de tu vida personal en los cuales los pueden implementar. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que este es posiblemente el más completo de todos esos. Te contamos cinco de los mayores beneficios que trae a tu salud practicar este deporte.
Bueno para el corazón
Al ser una actividad rítmica y dinámica, el corazón se ejercita en cada sesión, haciendo que la circulación y la eficacia cardiovascular mejore. Además, por los mismo, es un gran ejercicio para combatir la presión arterial.
Menor probabilidad de lesiones
La natación es un ejercicio de bajo impacto (dependiendo la intensidad en lo que lo hagas, obviamente). Esto mismo hace que los dolores musculares y óseos, disminuyan.
Mejora la respiración y la capacidad pulmonar
Este punto tiene un análisis similar al punto de la salud cardiovascular. Practicar este deporte ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y mejora nuestro sistema respiratorio.
Ayuda a tu salud mental
Además de ser un espacio idóneo para la meditación, también propicia claridad mental. De igual forma, se ha comprobado que la natación ayuda a reducir el estrés (como resultado secundario de los beneficios físicos).
Es un entrenamiento de cuerpo completo
Como necesitamos usar nuestro cuerpo completo para nadar, este se trabaja en su totalidad. El trabajo muscular que se le exige a nuestro cuerpo es completo, lo que hace a este deporte una gran opción para quienes desean reducir la grasa corporal.