Las bibliotecas son lugares mágicos los cuales albergan poder, historia y misticismo; además, la belleza de estos espacios no sólo está en lo que contienen sino en el edificio por sí mismo, es arte arquitectónico. Bajo esta misma idea, te traemos 5 bibliotecas fuera de las comunes que cualquier bibliófilo amaría visitar al menos alguna vez en su vida.
Biblioteca del Monasterio de Admont, Austria
Nombrada como la biblioteca monástica más grande del mundo, fue terminada en la década de 1770 con diseño del arquitecto Joseph Hueber siguiendo el encargo del monarca Abbot Matthäus Offner. El espacio está repleto de arte y es uno de los orgullos históricos más grandes de la región de Estiria.
Biblioteca Pública de Taipéi, rama Beitou, Taiwán
La primera biblioteca verde del país, por lo que todo se centra en el cuidado medioambiental. Es un edificio de dos plantas el cual fue diseñado con grandes ventanales para reducir el consumo de electricidad de iluminación; por su parte, el techo fue diseñado para estar parcialmente cubierto con paneles solares para generar electricidad, así como capturar el agua de lluvia para almacenarla y utilizarla en los inodoros.
Biblioteca Vasconcelos, México
Bajo la idea de crear una sociedad de conocimiento la cual a la vez sea sustentable, la Biblioteca Vasconcelos fue inaugurada en el año 2006 y reinaugurada en el 2008, teniendo la finalidad de ser la institución modelo de servicios bibliotecarios y culturales, así como de operaciones tecnológicas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Es catalogada por muchos como la mejor biblioteca de México.
Real Gabinete Portugués de Lectura, Brasil
Catalogado desde su fundación en el siglo XIX como el puente cultural e intelectual entre Portugal y Brasil, el Real Gabinete de Lectura se ha mantenido fiel a sus orígenes como promotor de la lectura y centro cultural. La revista Times la llegó a posicionar en el top cinco de las bibliotecas más bellas del mundo.
Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, España
También conocida como la Escurialense, esta biblioteca madrileña es parte del patrimonio del monasterio de El Escorial. Esta biblioteca fue fundada entre el siglo XV y XVI como una manifestación del movimiento humanista en el país, y hasta la fecha es considerada como patrimonio cultural del país.