A pesar de que los gatos son la segunda mascota más querida por el ser humano, es menos probable que las personas conozcan sobre las diferentes razas de esta especie en comparación con los perros, así que para ayudarte a ampliar un poco más tu conocimiento sobre esta especie que nos ha acompañado por varios años, te traemos una lista de cinco razas que probablemente no conocías.
Sokok
Extremadamente curiosos, afectivos e inquietos, estos gatos de origen africano (keniano para ser más específicos), conservan sólo su apariencia y sus reflejos de su pasado salvaje. Los sokoke son muy buenos gatos de compañía, sin embargo también aprecian mucho su propia independencia. Al ser un gato extremadamente activo, no será muy feliz en una vida de departamento.
Gato bosque de Noruega
Si bien este gato endémico de la región escandinava no fue reconocido como raza por la Federación Internacional de Felinos hasta 1976, se estima que sus orígenes remontan desde la época de los vikingos. Es un gato sociable, amigable y que disfruta de mucha atención; un dato importante es su tamaño, ya que al ser más grande que el promedio, puede llegar a pesar hasta 9 kilogramos.
Van
También conocido como Van Armenio, es una con pocos ejemplares ya que después del genocidio armenio muchos de estos desaparecieron, y en afán de recuperarlos se empezaron a cruzar con otros gatos de la zona, naciendo así el Van Turco. Este gato es uno elegante, con porte y que físicamente se ve fuerte; cuenta con un pelaje semilargo, sedoso y abundante.
Devon Rex
Unos gatos curiosos y traviesos, los devon rex presentan un cuerpo muy interesante al no ser tan proporcional. Sin embargo, lo más curioso de esta raza es su personalidad, llamados por muchos como monos en piel de gatos, son animales que no pueden estar solos debido a su alta necesidad de estar en compañía.