La Guía Dapper para fumar tu primer puro

El mundo del tabaco y los puros puede parecer intimidante, y en cierto modo no es para todos. Puedes probarlo y tachar el pendiente de tu lista, hoy te traemos la guía Dapper para que pruebes tu primer puro, no fallar en el intento y verte como un hombre sofisticado.
Puro

¿Quieres aprender a fumar un puro correctamente? Pues este 2026 es el año en que podrás lograrlo como un profesional y hoy aprenderemos un poco de historia, su construcción y como degustarlo de manera correcta, además de un par de las recomendaciones que desde la redacción de Dapper tenemos para ti.

 

 

¿Qué es un puro?

 

Primero lo primero, ¿Qué es un puro? Pues se le llama Puro, túbano o cigarro puro a un paquete enrollado de tabaco seco, fermentado y liado sin papel. Para ello las hojas de tabaco deben ser cosechadas y envejecidas mediante un proceso que combina el calor, la sombra y reducir su contenido de azúcar y de aguas, sin que se lleguen a pudrir las hojas.

 

Este proceso dura aproximadamente un mes, a veces más o a veces menos, dependiendo de las condiciones climáticas, además el curado también dependerá del tipo de tabaco y del color que se desee tener. A continuación, tenemos la fermentación lenta en la que se controla la temperatura y la humedad para así mejorar el aroma, sabor y hasta las características de combustión.

 

Una vez que hayan madurado, se clasificarán por su aspecto y calidad general y se utilizarán como envoltorio o relleno. En este proceso las hojas se humectan constantemente para la elaboración a mano de los cigarros por un torcedor, nombre que recibe la persona que enrolla, corta y da forma a las hojas de tabaco. Los cigarros puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 60%. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidificador que mantiene un clima adecuado.

 

 

 

Degusta tu primer puro

 

Y ahora, ¿qué necesitamos para degustar nuestro primer puro? ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Primero debemos disfrutar el aroma, si nos deja un picor en la punta de la nariz al acercarlo aproximadamente a un centímetro, significa que el puro pinta a ser fuerte, nosotros recomendamos que busques uno más dulce como primera vez.

Una vez elegido el puro, debemos proceder a prenderlo, no debemos hacerlo con un encendedor de mechero, debe ser uno de gas o en el mejor de los casos con cerillo y la flama debe estar en un ángulo de 45 grados, intentando quemar el interior del puro mientras lo rotamos de manera suave y constante. Una vez encendido el puro deberemos cortarlo, es importante solo cortar un poco, existe regularmente un tope o un indicador que debemos cortar a esa altura de manera firme con ayuda del cortapuros.

 

 

Para finalizar debemos rematar el encendido y dar unas pequeñas bocanadas, cortas y sin tragar el humo, nunca debemos hacerlo. Como dato extra para degustar tu puro debes ir a tu tiempo con bocanadas lentas, poco profundas, si se apaga no pasa nada, puedes volver a prenderlo las veces que sea y en el momento que ya no lo estés disfrutando solo déjalo sobre una superficie que no sea flamable y permite que se apagué solo, sin aplastarlo.

 

Ahora ya estás listo para degustar de la manera correcta tu primer puro, sabiendo además un par de datos que te harán enamorarte del arte del humo.

 

-Isai Barranata

Total
0
Shares
Anterior
Guía Dapper: Zona MACO 2026, El Epicentro del Arte en Latinoamérica

Guía Dapper: Zona MACO 2026, El Epicentro del Arte en Latinoamérica

Guía Dapper: Todo lo que debes saber sobre Zona MACO 2026.

Podría Interesarte