Anna Sorokin, mejor conocida en Nueva York como Anna Delvey, es una joven de 28 años que está inspirando a Netflix y HBO para producir series sobre su historia. Básicamente con muy pocos recursos, logró engañar a toda la ciudad, haciéndose pasar por una rica heredera alemana.
Sorokin llegó a NY en 2016, joven y de aspecto ruso, quien se alojó en varios hoteles lujosos de Manhattan, dejando a todos impresionados, pero no te lo creas, en realidad, es hija de un camionero ruso.
Para mantener su lujoso estilo de vida y la farsa, logró un préstamo del banco City National y también cobró algunos cheques falsos. Con ganas de más, tenía como proyecto comprar un lujoso edificio en Soho para transformarlo en un espacio con galería de arte, club nocturno y demás negocios. Para esto, pidió un préstamo de 35 millones de dólares sin éxito.
Dentro de sus grandes estafas está una por 11 mil dólares, al hotel The Beekman tras hospedarse 16 noches e irse sin pagar. También la aerolínea “Blade” fue víctima de su mentira, llevándola en jet privado a Nebraska a una conferencia, dejando una deuda por 35 mil dólares.
Todo esto salió a la luz a partir de un artículo publicado por la revista Vanity Fair, ya que una de las editoras fue invitada por Anna a unas vacaciones “gratuitas” al icónico palacio marroquí “La Mamounia”, tristemente al final tuvo que pagar toda la cuenta, que superaba los 62 mil dólares.
Actualmente se enfrenta a un juicio por hurto y robo por un valor de 275 mil dólares. Fue encarcelada en 2017 en Rikers Island, y se enfrenta ahora a un proceso de deportación a Alemania independientemente del resultado del juicio.
____
Con información de La Vanguardia.