Nos estamos acercando a final de año y con ello llegan las famosas cenas navideñas, y el cómo nos vamos a vestir, quién irá, será de gala, casual, en fin, mil preguntas más nos hacemos y difícilmente sabemos responderlas. Por supuesto, hay cenas laborales y sociales, y lo más importante es dar una impresión positiva.
En esta primera parte nos vamos a enfocar a las cenas laborales, y lo que necesitas saber para sorprender a todos dejando una imagen de éxito.
Todos sabemos que durante la cena hay opciones de bebida, eso no implica que tomarás hasta perder el conocimiento y armarte de valor para hablar con el director general, eso hará que pierdas el respeto de tus compañeros y posiblemente pierdas tu trabajo. El éxito es tomar con moderación y disfrutar.
La vestimenta juega un papel muy importante, recordemos que no es una cena con tus amigos, habrá directivos, gerentes, y demás colaboradores. Por esa razón es muy importante tener en cuenta el código de vestimenta, lugar, y horario, esto nos ayudará a definir el look más apropiado. Mujeres se debe tener cuidado con el escote y largo de la falda, eviten algo muy pronunciado o corto.
Es muy importante evitar comentarios desfavorables de la cena, los regalos que da la empresa, o acerca del trabajo, la realidad es que a nadie le gusta estar cerca de gente negativa, recuerda que es una recompensa por el trabajo y esfuerzo a lo largo del año.
No olvides que las cenas laborales son para compartir con tus compañeros, y conocerlos para generar un mejor ambiente laboral.
Sin embargo, tenemos las cenas sociales donde nos sentimos más cómodos pues estamos con nuestros amigos y gente cercana. Lo primero es confirmar nuestra asistencia, de lo contrario siempre cancela con días de anticipación, esto con el fin de decirle a alguien más que lleve lo que te tocaba o por la cena que se dará. Si llevas a tu pareja o amigx es importante avisar al anfitrión. Si no es necesario llevar comida, llega con una botella de vino o algún postre, se recomienda no llegar con las manos vacías. Si llega a haber intercambio establece un presupuesto para evitar los regalos baratos o muy caros, eso sí, un regalo se agradece no se critica.
Las fiestas navideñas son motivo de reunión y buenos momentos, disfruta cada una de ellas recordando que una Imagen Personal positiva hará la diferencia.
–
Por: Daniela Buitron
@GaliaaConsul
galiaaconsulting.com