Tips de viaje: 7 consejos para no documentar equipaje

Si tienes un viaje en puerta y estás pensando en trasladarte desde el centro del país, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es una de las mejores opciones de transporte aéreo de la región. Ubicado entre los municipios de El Marqués y Colón, se encuentra a tan sólo 25 minutos de la capital del estado, y tiene entre sus destinos ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Chicago, Atlanta, Dallas y Houston.

¿Ya tienes tus boletos y estás listo para viajar? Te compartimos una serie de tips que te permitirán no documentar tu equipaje. Esto te permitirá ahorrar en el gasto que las aerolíneas cobran por el trámite, así como el tiempo que toma este proceso. Así que, si puedes salir con una maleta de mano, acá te dejamos unos consejos para conseguirlo de la mejor manera:

Haz una lista: No hay mejor maleta que la maleta planeada. Aunque parezca ocioso, haz una lista con las cosas que necesitas llevar y que quieres llevar. Sólo así podrás tener una idea clara de tu equipaje y, de ser necesario, depurarlo convenientemente.

Organiza, dobla, enrolla: Si de niño no jugaste Tetris, más te vale recordar todo lo aprendido con Marie Kondo. Saber doblar tus prendas para que ocupen el menor espacio posible puede ser la diferencia entre que quepan todas tus prendas o queden la mitad afuera.

Empaca lo indispensable: Sí, es obvio, pero este punto va para las personas que se quieren llevar un par de zapatos para cada día de la semana. No, elige bien las prendas que llevarás, y no te preocupes por repetir, ya que muchos hoteles ofrecen servicio de lavandería.

Guarda un espacio para las compras: Para qué te engañas. Es muy probable que hagas una compra obligada, ya sea porque necesites una prenda que se adecúe al clima de tu destino, porque encuentres una oferta irresistible o sólo porque te gustó un suvenir para la familia. Por esa sencilla razón, no viajes con la maleta a reventar y deja siempre un pequeño espacio para esa compra imprevista (que, la verdad, es bastante previsible).

Líquidos, el gran problema: A mucha gente se le olvida este pequeño pero gran detalle: cuando viajas con maleta de mano NO puedes transportar líquidos en envases mayores a 100 ml. Por lo tanto, es indispensable usar envases que no rebasen esa cantidad, y guardarlos todos juntos dentro de una bolsa hermética. De otra manera te los quitarán en el control de seguridad.

Compara y elige: Si debes decidir entre llevarte esas sandalias rígidas o los flats flexibles, o bien entre la chamarra de borrego o el blazer ligero, decídete por los segundos. Cada gramo y cada centímetro cúbico cuentan para la maleta ideal.

Llévate lo pesado afuera: Sí, este punto es bastante claro. Si no puedes viajar sin tus botas favoritas, es mejor que las lleves puestas para que no te quiten mucho espacio. Lo mismo va para tu bolso XXL, los sombreros o ese chaleco de tres capas.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, te garantizamos que tu experiencia de vuelo será más placentera, pues el AIQ es una de las mejores opciones de transporte aéreo en el país debido a su moderna infraestructura, su conectividad aérea eficiente y su máxima seguridad. Maleta en mano, aventúrate a descubrir todos los destinos que ofrece para ti.

Total
0
Shares
Anterior
El DJ belga visita a niños de la calle de Querétaro

El DJ belga visita a niños de la calle de Querétaro

Tomorrowland y Mobile School hacen documental sobre la importancia de respetar y apoyar a niños en situación de abandono.

Siguiente
Luis Miguel, la serie comenzará el rodaje de su segunda temporada en febrero

Luis Miguel, la serie comenzará el rodaje de su segunda temporada en febrero

¡Por fin!

Podría Interesarte