En el pasado, habíamos tenido la suerte de conocer a Kika, durante un evento de Fashion Group International en el que quedamos encantados por su carisma y su personalidad. Para la edición febrero-marzo, no dudamos ni un segundo en elegirla para nuestra portada, por lo que nos pusimos manos a la obra. Luego de varias semanas de logística, por fin llegó el día en que nos citamos en el Stara Boutique Hotel de la calle Hamburgo, lugar ideal para tener la sesión fotográfica.
Respaldados por un numeroso equipo (nunca habíamos sido tantos en una sesión de portada) se lograron unas fotos por demás espectaculares, en las que Kika Edgar subrayó su esencia con diferentes looks en spots muy interesantes. Una vez que acabó la sesión nos sentamos a platicar con ella.
A principios de enero estrenó la segunda parte de la exitosa serie “La Doña”, en la que interpreta a Romelia Vega, la piedra en el zapato de la protagonista. Un personaje con un sentido del humor muy ácido, que exhala cinismo y se ríe de sí misma.
“Este personaje tiene varios detalles de muchos amigos (risas), son maquiavélicos y que me encanta su personalidad”.
“Yo no quería ser la mala mala, yo quería ser alguien entrañable y que además de odiarla también la amaran, realmente fue una experiencia muy divertida ser Romelia Vega”.
El público acogió muy bien al personaje, tanto así que las redes sociales se han inundado con memes e imágenes divertidas de la antagonista de “La Doña 2”.
“Durante las grabaciones, toda la producción y la gente que estaba alrededor se morían de la risa por lo cínica que puede ser una persona, pero que a la vez llega a ser tan agradable y tan chistosa”.
Además, Kika lleva seis años formando parte del exitoso musical “Mentiras” como invitada especial. En él da vida a un personaje ochentero muy querido.
También se encuentra trabajando en “Dos más dos”, una sitcom en el teatro Jorge Negrete. La historia va sobre dos parejas, una conservadora que empieza a tratar con una liberal, en donde esta última hace que la primera conecta con sus fantasías más íntimas sin juzgarse por ello.
La trama de la historia se centra en dos matrimonios swingers que deciden intercambiar de pareja para conectar con sus fantasías y darle así nuevos bríos a su vida conyugal. Este proyecto la ha sacado de su zona de confort ya que está acostumbrada a hacer musicales, sin embargo, el papel en la obra la tiene muy feliz.
Respecto a su faceta musical, el 2020 pinta para ser un gran año, con varios proyectos y una nueva producción discográfica que se aproxima, la cual, la verdad, estamos ansiosos por conocer.
Kika —nos confiesa— es una mujer muy apasionada, con un carácter que suele imponerse, si bien se ríe a diario y goza de su vida y su trabajo.
“Hay que disfrutar cada momento, como por ejemplo hoy que los conocí a todos ustedes, que son chavos y entusiastas, y eso me remonta a mis inicios (…) en fin, que me gusta mucho lo que hago y lo disfruto”.
–
Foto: Leo Ramírez
Asistente de foto: Iván García
Styling: Elié Rodríguez
Asistente de Styling: Haarón Álvarez
Hair & Make Up: Alan Tejeda, Javier Vinalay y Pamela Carol para Tejeda & Vinalay
Bici: Bikeland Mx
Spot: Stara Boutique Hotel