Especial: Playas mexicanas

México es un paraíso, eso se sabe, y por ello no nos fue difícil reunir en este especial cuatro de las playas más espectaculares y menos y menos concurridas del país. Ideales para una escapada de fin de semana o para desenchufarnos de la rutina por unos días.

Playa Balandra

Si las costas de Baja California son un paraíso, Playa Balandra es una de sus gemas más ocultas y preciadas. Muy cerca de La Paz se encuentra esta playa de arenas blancas, cercada por montañas bajas que le dan ese toque como de escenario de película. La tranquilidad de sus aguas turquesa la vuelve ideal para practicar remo y kayak. Uno de los spots más populares en playa Balandra es la famosa piedra de tres metros en forma de hongo que parece desafiar la ley de gravedad. Si puedes, visítala en invierno, ya que así tendrás la oportunidad de navegar por el mar y ver a las ballenas.

Dato: No hay casi olas y las aguas se mantienen en los 30° C.

Celestún

A 95 metros de Mérida se encuentra esta hermosa playa, famosa por el avistamiento de flamencos en la zona de Tambor, el punto de alimentación y descanso de estos animales rosados. Además de contemplar su espectacular vista podrás practicar ecoturismo, es una de las principales actividades del lugar, y cuyas ganancias ayudan a conservar la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, una de las reservas ecológicas más ricas en especies y Patrimonio Mundial.

Tip: Ve con tiempo y visita el Ojo de Agua Baldiosera, que está muy cerca de ahí.

Playa Troncones

Si estás planeando ir a Ixtapa, cuando te falten 30 km para llegar, desvíate a la derecha y hallarás una de las playas más hermosas que tiene Guerrero. Troncones ofrece una amplia franja de arena dorada y unos atardeceres espectaculares. Si eres fanático del surf, en sus olas hallarás un buen reto para tomar la tabla y practicar tu equilibrio.

Dato: En Troncones hay de todo, desde restaurantes, palapas spa y hasta pequeños hoteles boutique.

Isla de En medio

Veracruz esconde un pedazo de Caribe. La llamada Isla de Enmedio es una diminuta porción de tierra frente a las costas de Antón Lizardo. Desde su embarcadero puedes tomar una lancha para llegar a la isla, o incluso, si tienes buen brazo y deseas elevar la experiencia a nivel aventura, puedes rentar uno y hacerlo en kayak. Esta isla forma parte del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, y en ella podrás pasar el mejor de los ratos disfrutando del paisaje y nadando en sus aguas cristalinas.

Tip: La isla es ideal para esnorquelear, y puedes hacerlo en la zona del muelle y sus cercanías.

Puerto Suelo

De la amplia variedad de playas que la costa oaxaqueña tiene para ofrecernos, Puerto Suelo se distingue de la mayoría por una razón muy especial: para llegar a ella hay que cruzar la Laguna de Manialtepec y los manglares que la circundan. El trayecto, que dura alrededor de dos horas desde el embarcadero de la laguna hasta la playa, es por sí mismo un espectáculo en el que se puede observar un número importante de especies de aves, entre otros seres vivos. Lo ideal es llegar al aislamiento de Puerto Suelo a tiempo para ver el atardecer y, llegada la noche, zambullirse en la laguna para ver la bioluminiscencia que resguardan sus aguas salobres.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Viajar a pie, viajar mejor

Viajar a pie, viajar mejor

Quizá te ha pasado que al ir caminando por una calle —la misma que sueles atravesar en automóvil—, de pronto esta se te presenta completamente diferente, casi...

Siguiente
Bazaar 18

Bazaar 18

Desde el 20 de diciembre del 2019 y hasta el 15 de enero del presente año, Dôce 18 Concept House abrió Bazaar 18, un espacio en donde los visitantes pudieron apreciar y...

Podría Interesarte