Ciertamente los rituales sociales han cambiado, pero eso no quiere decir que la pasaremos mal o nos tendremos que quedar en casa por siempre, eso sí, habrá que seguir nuevas normas de etiqueta social. Todo empieza por el uso del cubrebocas a cualquier lugar público que vayamos, o bien, si se está con un grupo de personas, ya que no sabemos donde hayan estado. Esto no significa ser groseros ni mucho menos, se trata de cuidarte y cuidar a los demás. Sin embargo, el uso de este accesorio puede usarse con mucho estilo, por ejemplo, uno de colores, mascadas que puedan ir sobre ellos, o simplemente el que más te guste, solo asegúrate de que te proteja.
En la nueva modalidad, ya no podremos darnos beso, abrazo, o saludo de mano, al menos hasta que la OMS lo permita. Hacer un gesto de abrazo con nuestro cuerpo, o levantando la mano en forma de saludo, será suficiente. Recuerda que el respeto es fundamental, y muchas personas están más intranquilas que otras, guarda la distancia personal.
Los nuevos productos que se usan para desinfectar de forma personal, es eso, para nuestro uso solamente, al menos que te pidan no estés repartiendo a diestra y siniestra, se vuelve incomodo, pues das a entender que ellos no se desinfectan de forma adecuada. En este caso si sientes molestia, ve al baño y lava tus manos, nuevamente evita ponerte gel desinfectante en repetidas ocasiones si estás con un grupo de personas, das un mensaje de paranoia e incomodidad.
En todos los lugares públicos se tiene un protocolo para ingresar al establecimiento, recuerda que esto puede tomar tiempo, se paciente y educado con el personal.
Finalmente, las nuevas normas sociales es tomar todo con medida y no exagerar en el uso de desinfectantes, respetar el espacio personal, y sobre todo ser respetuosos unos con otros, nadie esta exento de la nueva normalidad.
¡Los buenos modales hacen la diferencia en tu Imagen Pública!