Por: Salma Castillo
El 2020 nos enseñó a vivir el día a día y no planear las cosas, sin embargo, este nuevo año necesita de nuevas metas y propósitos que nos podrán ayudar a comenzar con nosotros mismos, a vernos y sentirnos bien física y mentalmente. Llevamos pocos días del año, así que aún no hay excusas para empezar a trabajar en aquellos pequeños propósitos que, a la larga, harán gran diferencia.
- Fluye y no seas tan duro contigo mismo
Primero que nada hay que dejar en claro que estamos viviendo meses complicados, y la incertidumbre sigue siendo parte de nuestro día a día. Siempre es bueno relajarnos, y consentirnos es más necesario que nunca, comienza a meditar, a darte baños relajantes o hacer esa actividad que tanto te gusta. Todo se vale.
- Cuida tu piel
Deja de creer que solo ciertas pieles tienen que ser cuidadas o que una visita al dermatólogo no es esencial para ti. Crea una rutina para el cuidado de tu cara y poco a poco verás una gran diferencia. En serio, tu piel te lo va a agradecer y así te verás mejor y evitarás cualquier problema de salud.
- Usa bloqueador solar
Este punto pudo haber entrado en la categoría del cuidado de tu piel, pero es TAN importante que le dedicaremos una clasificación individual. No olvides que usar bloqueador diario previene melanomas, manchas y signos del envejecimiento. Úsalo todos los días aunque no salgas de casa, incluso la luz de los aparatos como el celular o la computadora puede generar problemas…¡De verdad!
- Toma más agua
Este pudiera ser uno de los propósitos más básicos de la historia, pero cada año toma más importancia, ya que las condiciones de vida así nos lo exigen. Lo ideal es tomar 2 litros al día, pero está bien comenzar poco a poco. Si no eres fan del agua natural, puedes intentar con tés o productos que no tengan azúcar, recuerda que las calorías se mastican, no se beben.
- Aliméntate mucho mejor
En el 2020 descubrimos la importancia de tener buenos hábitos alimenticios para fortalecer nuestro sistema inmunológico, así que este año dedícate a llevar este propósito a cabo por tu salud y cuidado personal. Incluso puedes acercarte a un especialista para consumir vitaminas y reforzar aún más a tu cuerpo, nunca es tarde.
Como ves, estos pequeños propósitos harán que tu año tenga una mejor calidad y que tú te sientas mejor en todos los aspectos de tu vida. Recuerda encontrar el balance; tomar una rutina y comenzar a trabajarla requiere de tiempo y esfuerzo, ¡pero tómatelo con calma! Lo importante es tener ganas de hacer un cambio por ti y comenzar a trabajar por ello… a tu ritmo.
¡Feliz inicio de año!