Donación de Bvlgari para el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina

Las obras comenzarán a mediados de mayo para hacer accesible y abierta al público el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina, un bello yacimiento arqueológico, conocido por sus impresionantes edificios y estructuras sagradas que datan de la República Romana, el cual estará abierto al público por primera vez de manera organizada.

El acceso público a este importante sitio histórico ha sido posible gracias a una donación de Bvlgari de aproximadamente un millón de euros. La rehabilitación encomendada por la Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali (Superintendencia Capitolina del Patrimonio Cultural) a la empresa Biagioli S.r.l, adjudicataria del contrato, tendrá una duración de año a partir de la fecha de entrega.

“El Área Sagrada de Largo di Torre Argentina es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares del centro histórico de la ciudad. Con la generosidad de Bvlgari, una Maison que está estrechamente relacionada con Roma, las obras finalmente están a punto de comenzar a abrir este fascinante sitio al público.”, explica la alcaldesa Virginia Raggi.

Jean-Christophe Babin, Director Ejecutivo del Grupo Bvlgari, declaró que: “La restauración del Área Sagrada de Largo di Torre Argentina marca un momento nuevo y extremadamente importante en nuestra colaboración siempre positiva con Roma Capitale y la Sovrintendenza.”

El Área Sagrada se ajustará así al criterio de “accesibilidad ampliada”, gracias a la construcción de pasarelas a gran altura, bellamente iluminadas por la noche con luces LED, que permitirán a los visitantes disfrutar del área con total seguridad. Este acto de mecenazgo permitirá a Roma Capitale proceder con un proyecto de renovación de uno de sus mayores yacimientos arqueológicos, que incluye cuatro templos que datan entre los siglos III y II a.C. con una base de toba de la Curia de Pompeyo, donde en los Idus de Marzo, el 15 de marzo del 44 a. C., Julio César fue asesinado como se informa en fuentes antiguas.

El proyecto constará de tres partes: la Torre del Papito, un sistema de caminos verticales y horizontales dentro del área arqueológica, y un área de exhibición cubierta que se instalará en el pórtico oriental del Área Sagrada que actualmente corresponde a la parte ubicada debajo de Via di San Nicola de ’Cesarini.

Además de la construcción de las nuevas pasarelas, también se llevarán a cabo algunos trabajos de restauración de los restos arqueológicos de la zona. Un a gran oportunidad para conocer la historia.

Total
0
Shares
Anterior
#ModaMexicana: Paris Rodríguez

#ModaMexicana: Paris Rodríguez

Debemos ser claros, los sudamericanos y en específico las personas de Colombia la están rompiendo, en temas de moda han creado diversas propuestas que han sacudido al...

Siguiente
Fashion babies: los nuevos dueños del lujo  

Fashion babies: los nuevos dueños del lujo  

A pesar de su corta edad, hoy en día hay incontables baby celebs que –aunque no lo creas- son referentes en el mundo de la moda.

Podría Interesarte