Recientemente Estados Unidos comunicó al mundo que está actualmente recibiendo turistas para vacunarlos gratis, por esto, aquí algunas recomendaciones por si tienes la intención. Conforme pasan los días son más los Estados que dejan de pedir un comprobante de residencia para obtener la vacuna; actualmente Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia pueden vacunar a cualquier persona mayor de 16 o 18 años (según el estado) sin problema alguno.
1) Aprovecha las nuevas rutas
Este boom ha hecho que varias aerolíneas abran nuevas rutas en busca de la vacuna contra COVID-19 para sus pasajeros. Viva Aerobus abrió la ruta Cancún – Houston, aumentó la frecuencia de vuelos a 6 semanales desde CDMX y a 11 semanales desde Monterrey a dicha ciudad estadounidense, abrió la ruta a Harlingen desde Monterrey y desde León las rutas a San Antonio y Houston con 2 y 3 frecuencias semanales.
Mientras que Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio. Sus frecuencias a Los Ángeles, Miami y San Antonio son de 21 vuelos semanales, la ruta hacia Houston opera 28 vuelos y desde el 17 de mayo serán 35 vuelos, con estas medidas la aerolínea quiere abastecer la demanda de vuelos a estos destinos que se ha exponenciado en los últimos meses.
2) Usa los descuentos que tienen las aerolíneas para el test PCR
Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios con laboratorios para que sus pasajeros se realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento como en Aeroméxico que tiene costo preferencial y beneficios extra con 7 laboratorios como con el Laboratorio Médico del Chopo,Biomédica, Olab Diagnósticos Médicos y más. Para hacer válido tu descuento solo debes mencionar o llevar contigo el código de reserva de tu vuelo y, en caso de que aplique, el código de descuento.
VivaAerobus da como primera recomendación a sus viajeros realizarse una prueba antígenos, pues esta es una prueba rápida y accesible, a comparación de la PCR; se puede realizar en farmacias, centros de salud y laboratorios. Además, cuenta con convenios para que cualquier persona que requiera una prueba COVID-19 tenga un costo preferencial. Para acceder a la tarifa preferencial se debe hacer la cita por teléfono, solo necesitas tu número de reservación y te darán su folio con el que puedes presentarte al laboratorio que elijas.
3) Aprovecha los descuentos de hoteles
Con la demanda de vuelos, también crece la demanda hotelera; no es de extrañarse que veamos hospedajes con precios más bajos que de costumbre, las cadenas hoteleras deben de aprovechar para atraer a los viajeros que llegan a su ciudad en busca de la vacuna contra COVID-19.
Otra cosa que te puede servir es revisar las ubicaciones donde se está vacunando en la página del Departamento de Salud del Estado que visitas, ya sea un punto de vacunación emergente o en algún Walmart, Costco, Safeway o CVS. Una vez que ya identificaste los puntos donde hay más vacunas disponibles, vete a tu buscador de hoteles de confianza e ingresa la zona para que compares costos de hospedaje y así te quedes con la mejor opción. Si te hospedas cerca del módulo de vacunación también te vas a ahorrar dinero en transporte o en caso de que decidas vacunarte en un punto más retirado de la zona urbana puedes rentar un auto para evitar el uso de transporte público, otra alternativa es moverse en Uber.
4) Viaja en temporada alta por precios de temporada baja
¡Es momento de aprovechar! Los costos actuales para viajar a Estados Unidos son muy buenos, podríamos decir que de temporada baja; los estados están deseosos de recibir turistas, de recuperar su economía en ese rubro. El turismo de vacunas es algo que han explotado muy bien, así que es momento de aprovechar y visitar ciudades diferentes que antes pocas veces veíamos con precios bajos.
Hemos monitoreado los costos e incluso durante temporada alta los precios no suben, así que puedes aprovechar y viajar en verano sin gastar la millonada. Las ciudades que hemos visto con buenos precios en los últimos días son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando o Dallas.
5) Revisa los horarios y reglas de los lugares que quieres visitar
Por último, pero no por eso menos importante, siempre toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de los lugares que visitas; recordemos que estamos en medio de una pandemia, los aforos, horarios o estancias son limitadas así que investiga antes de visitarlo para que no te lleves una mala experiencia.
6) Citas y walk-ins
Anteriormente la única forma de vacunarte era haciendo una cita en alguna farmacia o supermercado, actualmente muchos lugares aceptan los famosos “walk-ins” es decir, llegas, dices que quieres vacunarte y listo. Recuerda llevar tu pasaporte (no importa que sea mexicano) y en caso de que te pidan una dirección, puedes dar la de cualquier hotel.
Aún recibiendo la vacuna debes de seguir tomando las medidas sanitarias de siempre: porta cubrebocas en lugares cerrados o cuando estés cerca de varias personas, lava tus manos con frecuencia, guarda la sana distancia y no toques superficies a menos de que sea necesario.
¡No bajemos la guardia!
Con info de www.vuelaalavida.com