¿Bolsas de plástico? Así es, tal y como lo lees. Las grandes pasarelas han hablado, la nueva tendencia del verano son las bolsas que imitan a las de plástico convirtiéndolas en un objeto fashionista e instagrameable.
Hace un par de temporadas Céline, Loewe y Hermés apostaron por incorporar a sus filas bolsas transparentes de plástico, las mismas que nuestras tiendas favoritas como Forever 21 y H&M, adaptaron para llegar a todos los rincones. Esta vez, el toque es diferente.
Hace algunas semanas Balenciaga apostó por convertirse en los primeros protagonistas del verano con su colección SS 2022. Se trata de una bolsa de tamaño promedio con la forma un poco ovalada con esquinas circulares (sí, casi tal cual las que nos daban en el supermercado unos meses atrás), pero ahora pueden ser de piel, tejido e incluso lentejuelas.
Para muchos, esta es una de esas tendencias sin sentido y un tanto exageradas, pero el hecho de que sea un trend que se ha estado tratando de reinventar desde hace varias temporadas nos afirma que eventualmente it was meant to be.
¡Claro!, no todas las tendencias son para todos y no todos somos el destino de esas tendencias. Lo que sí nos queda claro es que desde el 2020, lo de ayer, hoy y mañana es reinventarse y abrirle la puerta a tendencias que jamás nos imaginaríamos usar.
¿Se atreverían a llevar con estilo una plastic bag?
Por: Salma Castillo