El pasado 5 de mayo Rodrigo Velázquez, director general del asador de campo y restaurante Labrantío Cocina Rústica & Grill, de la Hacienda Lagunillas y encargado de la comercialización de experiencias de gastronomía en alianza con Michelín, promovidos por el turismo del estado de Querétaro anunció una vez más ser sede del Michelin Chef Meets, un proyecto para el impulso de la gastronomía con chefs embajadores de estás marcas, que se caracterizan por la difusión de la alta cocina.
Labrantío el año pasado trajo la presencia de la embajadora de las paellas la chef María José San Román de Alicante, en el restaurante Puerta del Lobo enfocado al arte del queso y el vino, este año habrá más ediciones concentradas en las cenas de gala.
Los pilares que rigen la calidad gastronómica de Michelin este año promete ser garantizada por los mejores chefs a nivel internacional. El enoturismo, uno de los elementos más representativos de Querétaro, el arte, presente en estas experiencias para combinar y destacar el estímulo a los sentidos y la influencia en el estilo de vida que tanto distingue este evento.
Salvatore Manzi, chef que aperturó la muestra gastronómica Labrantío-Michelín.
Salvatore Manzi, chef y director comercial de Masé Salumería expuso y compartió la degustación de un jamón artesanal, platillo originario de Italia Prosciutto cotto in crosta di pane, el cual se hornea dentro de una costra de pan y es elaborado de forma artesanal. describió Salvatore que se extrae de la vena femoral de la pierna, posteriormente se masajea en una máquina durante 20 horas, y por último se hornea en una costra de pan. Los invitados degustaron de este jamón libre de conservadores e ingredientes químicos.
El 13 de mayo se hará la primera edición del Michelin Chef Meets con la participación del chef Aurelio Morales, de Cebo en Madrid y Vicente Torres, originario de Ibiza, España.