Moda, glamour y cultura se dan cita en el Fusión Puebla 2022

Un evento con lo mejor de la industria de la moda en México que resultó un rotundo éxito y un parteaguas para futuras ediciones, caracterizado por diseños únicos, tanto nacionales como internacionales.

La Heroica Puebla de Zaragoza fue la sede de la primera edición del evento de moda Fusión by AME GLAM, una plataforma en la que se presentaron algunos de los diseñadores más importantes del escenario mexicano, además de renombrados invitados de talla internacional como Agatha Ruíz de la Prada.

Desde la antigua fábrica textil y actual complejo de museos La Constancia, el encuentro de moda estuvo enmarcado desde su inicio por la tradición, cultura y naturaleza del jardín principal del complejo.

Durante dos días se realizaron conferencias que estuvieron encabezadas por Cristina Pineda, co-owner de la marca Pineda Covalin, Lydia Lavín, diseñadora de la marca del mismo nombre y Macario Jiménez, diseñador de su propia marca la cual lleva su nombre y con la que estará próximamente presente en el Fashion Week de París.

Desde la primera noche se vio un gran desplante de glamour dentro y fuera de la pasarela, pues los invitados especiales e influencers llevaron sus mejores outfits para deslumbrar durante esta primera edición, que contó con la presencia de la diseñadora española, Agatha Ruíz de la Prada.

Con una procesión colorida llena de telas vaporosas y diademas de corazón que tanto caracterizan a la diseñadora del viejo continente, arrancó la pasarela, seguida por una demostración de arte por las manos del diseñador R. Cortina, quien hizo un breve performance en el que pintó, en vivo, una de las chamarras de la marca Motorart LifeStyle, mientras se mostraban otros diseños de la marca.

A continuación Lydia Lavín se lució con una colección que se caracterizó por la mezcla de texturas y bordados inspirados en la tradición mexicana. El día finalizó con Montserrat Messeguer, quien presentó una colección de estilo country en la que combinó botas vaqueras, chaquetas de cuero -tipo cowboy- y ponchos que complementaron el outfit inspirado en los vaqueros del norte de México.

Al día siguiente de pasarelas, presenciamos los textiles y bordados de Aida Walls, todo un homenaje a la cultura mexicana, mientras que Ari Barajas, Al Diablo las Tallas nos sorprendió con una revolucionaria muestra de moda inclusiva, un desfile que rompió esquemas y posteriormente Macario Jiménez, nos dejó atónitos con vestidos ligeros y coloridos.

Con una asombrosa colaboración entre Pineda Covalin con la orquesta de Esperanza Azteca se dio el comienzo del cierre en el que no podía faltar el himno de Xico, personaje estrella de la marca y con el que se fomenta el arte, cultura y tradición de México; finalmente Cristina Pineda terminó el evento con la muestra de sus más recientes diseños.

 

Total
0
Shares
Anterior
La increíble fotografía de Louis Vuitton que le dio la vuelta al mundo

La increíble fotografía de Louis Vuitton que le dio la vuelta al mundo

Si no la has visto todavía, no te puedes perder la fotografía de la que hablamos.

Siguiente
“Al Diablo las Tallas” la Plataforma de Modelaje Inclusivo

“Al Diablo las Tallas” la Plataforma de Modelaje Inclusivo

El mundo de la moda suele ser un entorno en el que es complicado entrar si no se cumple con ciertos estereotipos del medio, por ejemplo, respecto al modelaje, abundan las...

Podría Interesarte