En el mes de diciembre muchas personas se trasladan para visitar a sus familiares o bien, eligen disfrutar sus vacaciones y pasar estas fiestas fuera de casa, convirtiéndose cada vez más en uno de los periodos del año con más afluencia en los aeropuertos.
Hay quienes buscan escapar del frío invernal y eligen sacar el bloqueador solar y los trajes de baño para viajar a un lugar tropical, sin embargo, hay personas que prefieren hacer el tradicional mono de nieve, esquiar, montar en trineo y realizar varias actividades en la nieve. ¿Tú qué prefieres?
A muy pocos días de las fiestas, es posible conseguir buenas ofertas en las aerolíneas, si no planeaste tu viaje con anticipación y estás dispuesto a viajar en plena Nochebuena o Nochevieja, puedes encontrar un vuelo redondo de Ciudad de México al destino que desees, por un precio bastante considerado, pero volando justamente los días 24 y 31 de diciembre.
Esta, claro, es una manera de velar por tu bolsillo y puede que no te toque pasar alguna de las celebraciones en el aire, para tenerlo en cuenta, es importante que verifiques los horarios tanto de el vuelo, como el uso horario a donde vas. Te compartimos que algunas aerolíneas organizan algo especial en los vuelos cuando toca celebrar en las alturas y seguramente el capitán hará alguna pronunciación al respecto.
Pero esto, no lo es todo, debes de prever el tráfico para llegar al aeropuerto y posibles contratiempos, ya que en estas fechas si llegaras a perder ese vuelo que recién adquiriste, será complicado que encuentres un espacio para el mismo día o un vuelo económico, lo ideal es que asegures tu vuelo para que no pierdas mas tiempo y dinero.
Otro tip importante, es hacer el check in en cuanto la aerolínea te lo permita hacerlo, ya que de última hora puede que te ganen las prisas y realmente dejar tu registro hasta el último momento, es decir, cuando llegues al aeropuerto, puede que no resulte tan buena idea.
La realidad es que no importa qué destino elijas para viajar o qué días, lo importante es celebrar en esta época navideña al lado de tus seres queridos o cumpliendo alguno de tus sueños.