Raúl R. Esparza es un escritor autónomo que a través de un proceso de introspección trae su obra ‘Crónicas de lo cotidiano y su profundidad invisible’. Este trabajo crea un compendio de historias que hacen un fehaciente llamado a la pausa, a la observación y sobre todo al presente.
Esparza comenzó con la creación de sus primeras crónicas en 2016; cuando un pequeño grillo en la loza de su baño lo hizo pensar e imaginar en torno a un detalle, que a la velocidad de los días pasaría desapercibido. Su obra se tornó un respiro en un mundo vertiginoso, cada vez más centrado en la inmediatez y el bombardeo constante de información en un mundo completamente digitalizado.
“Es una invitación a la gente para estar más presentes, es un libro que contiene 43 crónicas y relatos cortos que plantean el tema de la presencia de poder este, escuchar, observar y sentir, de no estar siempre con la inmediatez de estar con la tecnología”, explicó el joven autor.
En esta ocasión, Esparza o el de la tinta negra, como es conocido en redes sociales, invitó a 10 artistas queretanos a colaborar en esta obra que tiene como eje rector la extensión de la presencia a través de explorar la profundidad de elementos que se encuentran en el día a día.
Con arduo trabajo y sobre todo pasión por este proyecto, el autor tomó la determinación de sumergirse de manera autónoma en el mundo editorial y autopublicar su libro, el cual puedes encontrar en su página web: www.eldelatintanegra.com
Actualmente, el escritor se encuentra trabajando en su siguiente proyecto que busca llevar sus relatos y crónicas al mundo de lo imaginario; y a la manera en que lo que ocurre al interior de la mente humana aterriza en un mundo físico y tangible.
Por Miriam Vega