Los pilotos de la Fórmula 1 se preparan para el Gran Premio de Arabia Saudí que comenzó con las prácticas libres este viernes.
La novedad es que Sergio ‘Checo’ Pérez llega a la segunda carrera de la temporada con nuevos componentes que, por ahora, no representan sanciones en la parrilla.
“La caja de cambios y los elementos utilizados por Sergio Pérez son una de las cuatro nuevas cajas de cambios permitidos para la temporada 2023 del Campeonato y esto se ajusta al Artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023”, señala la FIA en un comunicado.
Este cambio se mantendrá hasta el domingo de este GP y, por ahora, el equipo de Red Bull no ha dado detalles del porqué de esta adecuación.
Durante las prácticas de este viernes, el piloto mexicano marcó el segundo mejor tiempo, mientras que Max Verstappen fue el más rápido, seguido de Fernando Alonso.
Red Bull probó con neumáticos suaves en esta sesión en la que el neerlandés logró un crono de 1:29.617, mientras que el mexicano se puso segundo con 1:30.100, es decir, .438 décimas más lento que su compañero, mientras que Fernando Alonso se quedó a +0.653 de Max.
Para esto Pérez avisó a su equipo que no se encontraba cómodo con la configuración de la parte delantera, lo que lo obligó entrar a boxes para que el equipo trabajara en su RB19 que, según el piloto, desprendía un olor raro.