¡México me enamoró! El 09 de Abril del 2018 visité por primera vez éste hermoso país gracias a que el productor Pedro Damián me invitó a ser parte de la telenovela Like, La leyenda (Televisa). ¿Por qué elegí México como mi segundo hogar? Porque México tiene todo; la comida, la cultura, el paisaje… pero sobre todo, es la gente lo que hace que México sea tan especial. Llegué aquí sola, sin amigos ni familia, pero realmente nunca me he sentido sola.
Hay tanto qué hacer en México; cada vez que vienen amigas japonesas de visita programo el tour basado en lo que sé que a ellas les encantaría ver y que no hay en otro país. El verano esta cada vez más cerca y no puedo dejar de pensar en ir a la playa porque México tiene las playas más bonitas que jamás había visto… Y esto no sólo lo digo yo; personas que conozco de otros países o incluso del mío me han comentado que las playas de México son únicas en el mundo.
Recuerdo la primera vez que fui a Cancún y vi el color azul turquesa de sus playas, ¡Era real! Por un momento había pensado que las fotos que veía en Instagram eran editadas pero no, ¡realmente existe! Y créanme cuando les digo que ese color de playa no lo tiene otro país. En octubre pasado llevé a unos amigos de Japón que vinieron de visita y amé ver sus caras de asombro al estar frente al mar; en Japón podría haber una playa que se le parezca pero en definitiva no es igual. Como tip les puedo compartir que cerca de las fechas en las que vayan a visitar Cancún estén pendientes del sargazo para que su viaje sea lo mejor posible.
Cada vez que estoy en la playa no pueden faltar los mariscos y una piña colada, ¡me encanta!, sobre todo porque disfruto mucho tomar el sol. Hay muchas actividades que hacer en Cancún, pero una que considero imperdible en nada con el tiburón ballena. Es realmente sorprendente estar en el mar junto a ésta especie tan amistosa.
Otra de las playas de México que también me encantan son las que están en Baja California, específicamente en Cabo San Lucas. El color, su gente, el clima, la comida…
Obviamente fui a conocer las formaciones rocosas que son emblema de la región y me tomé fotos en El Arco además de visitar el famoso “fin del mundo” en donde esta la última parte de tierra antes de estar frente el imponente Océano Pacífico. En ese mismo tour, tuve la oportunidad de ver ballenas y hacer snorkel en Playa Pelícano, ¡un sueño hecho realidad!. La fauna de la región es perfecta para esta actividad ¡Muy recomendable!
Después de ese tour regresé a Cabo San Lucas y fui a Playa Médano a tomar el sol. Ésta es una de las playas en las que puedes disfrutar de tomar el sol tranquilamente viendo el increíble azul del mar. Como recomendación les comento que deben usar bloqueador. Yo lo uso todo el tiempo, incluso estando en la ciudad, porque nuestra piel siempre está expuesta a los rayos del sol aunque no estemos precisamente en la playa y debemos de cuidarla siempre.
¿Outfits? Amo llevar a las playas vestidos sin mangas, lentes de sol (para unas increíbles fotos) y sombreros o gorras.
Hoy, 5 años después de haber pisado México por primera vez, les puedo decir que soy una mexicana nacida en Japón. Ya no podría vivir sin sus tacos, sus pueblos mágicos, sus tradiciones, cultura, la calidez de su gente y su mar azul turquesa que es como sacado de una película.