Viajar en bicicleta es una de las modalidades más recurrentes a nivel mundial, debido al contacto con la naturaleza que implica, el descubrimiento de rincones gastronómicos y productos locales que, de otra manera sería complicado localizar, ahora bien, imagínense realizar cicloturismo ¡es todo un agasajo!
El cicloturismo es como bien lo describe su nombre es la mezcla de turismo y ciclismo, se trata de una actividad recreativa, así como, deportiva en la que viajar resulta todo un placer para vivir al máximo cada pedaleada y conocer ciertos lugares, incluso, muchos países lo promueven a fin de minimizar el uso de vehículos contaminantes y claro, fomentar el ejercicio.
Así que no está de más que sepas montar en bicicleta porque hay lugares tanto dentro de México como en el extranjero que te ofrecen experiencias inolvidables y para esto, es necesario que sepas dominar la bici.
La realidad es que cualquier bicicleta en la que te sientas cómodo y se adapte a tu estilo, será la ideal para que vivas al máximo tu viaje, además, conforme vayas experimentando esta modalidad te darás cuenta si será necesario adquirir artículos como bujes, bielas, frenos, dirección, piñón, racks, espejos retrovisores, etcétera.
Claro que dependerá en gran medida de los viajes que quieras hacer en ella y el presupuesto con el que cuentes, ya que puedes encontrar bicicletas nuevas en el mercado que van desde los mil pesos hasta los 350 mil pesos mexicanos.
Aunque, hay bicicletas como la Beverly Hills Edition 24K Gold Extreme Mountain Bike o también conocida como fatbike, es de montaña y ronda el millón de pesos debido a que está cubierta está hecha a mano y recubierta con oro de 24 quilates.
La Dolce Via
Es una ruta de 90 kilómetros, considerada de dificultad moderada y que está ubicada al este de Francia, en el Ardèche y que conecta con la Vía Roja con vistas al valle de Eyrieux.
Shimanami Kaido
Esta es una ruta que fue diseñada específicamente para los ciclistas, se ubica en Japón y en ella cruzarás por seis mega puentes, por encima del Océano Pacífico, y es que el objetivo central es conectar dos islas: Honshu (Imabari) y Shikoku (Onomichii). Miles de amantes al ciclismo se dan cita a este lugar para vivir esta experiencia de 70 kilómetros en los que encontrarás lugares de interés turístico.
Upside Down House Ride
Se trata de una ruta circular en Madibeng, Provincia del Noroeste en Sudáfrica que tiene una longitud de 8.7 kilómetros, los cuales se recorren en poco más de dos horas pese a que la dificultad de la ruta es moderada. Es muy probable que tengas contacto además de la flora, fauna.
Aquí lo importante es que pruebes esta modalidad de viaje con tu familia, amigos o seres queridos y explores esos sitios que te llaman la atención.