Hacer deporte es indispensable para lograr una vida saludable, sin embargo, a muchos nos desmotiva estar encerrados y las ganas de ejercitarse desaparecen. Para esas personas que buscan aventuras y retos al aire libre, existen varias alternativas para que no haya excusas para adentrarte en la vida fitness y el deporte que ha ganado mayor popularidad últimamente es la escalada de montaña. Además, practicar escalada presenta un sinfín de beneficios tanto para la mente como para el cuerpo.
Fomenta una mente activa y sana
Debido a que se necesita llevar la concentración al máximo y mantener el equilibrio durante largos periodos, la mente estará pendiente a cada momento y la atención se llevará al límite, lo que beneficia al cerebro.
Ayuda a la pérdida del peso
Ya que al escalar usas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo -de manera consciente e inconsciente-, estos están activos en cada momento, por lo que la quema calórica es increíble, que combinado con una buena dieta, te ayudará a llegar a tu peso ideal.
Terapia de choque para la acrofobia
Podrás combatir tu miedo a las alturas al enfrentarlo de frente por medio de este deporte, empezando poco a poco, en un futuro la altura ya no será un problema.
Podrás observar maravillosas vistas
Esos lugares que apantallan en redes sociales por su belleza, estarán a tu alcance al llevar a los puntos álgidos de áreas naturales. Como recompensa del esfuerzo para llegar a la cima, tendrás vistas que te quitarán el aliento.
Ampliarás tu círculo social
La escalada de montaña es un deporte que se practica en grupos, por lo que genera comunidad y sentido de pertenencia, lo cual es esencial para el desarrollo social.