Cuando hablamos de islas griegas, lo primero que se nos viene a la cabeza es agua cristalina, arena blanca y edificios blancos que en conjunto, prometen una experiencia inolvidable, y usualmente el nombre de Mykonos es el que se pone a la cabeza de la lista; sin embargo, debido a su gran popularidad, la ola de turistas ha saturado y encarecido la isla a niveles astronómicos, por lo que te traemos una lista de opciones alternativas que también te darán una experiencia única.
Santorini
También conocida como Thira, es conocida por sus espectaculares playas como la de Perissa, la playa de arena negra de Kamari, la playa blanca y la playa roja; además, sus ciudades destacan por un increíble ambiente y calidez. Si decides darte un paseo por la isla, te recomendamos ir entre los meses de abril-junio o septiembre-octubre. ¡No olvides probar la berenjena blanca!
Creta
Corazón de la antigua civilización minoica (de las más antiguas de Europa), Creta es la isla más grande y más poblada de Grecia. Al visitar la isla puedes ir a disfrutar las playas Elafonisi, Matala y Balos; no podrás perderte las ruinas de Knossos, una de las ciudades (si no es que la más), más antiguas de Europa. Esta isla el resultado de la fusión cultural y calidez mediterránea.
Naxos
Hogar del mito de Ariadne, esta isla de pueblos icónicos, sitios históricos y playas aisladas, fue el centro de las civilizaciones griega y bizantina. Es reconocida por sus viñedos y cultivos de limón, de los cuales hacen un licor característico de la región llamado ¨Kitron¨. ¡También puedes visitar un templo del dios griego, Apolo!
Corfú
Ubicada en el mar Jónico, esta isla tiene una gran conexión a la mitología griega, sobre todo al dios Poseidón. Es conocida como la ciudad de los castillos y la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta isla griega es diferente a las demás al no ser parte del mediterráneo y estar cerca de Italia, por lo que promete nuevas experiencias. ¡Te recomendamos viajar entre abril y octubre!
Milos
Acreedora de las playas más azules de casi todas las islas griegas, con un catálogo de más de 70 playas, Milos, también conocida como la isla de Venus, ya que según la mitología ahí se descubrió a la diosa, por eso la pintura de la Venus de Milo. Tendrás a tu alcance pueblos pintorescos, playas con paisajes lunares y su capital es uno de los centros urbanos históricos más importantes de la región.
¿Cuál isla agregarías a tu bucket list de viaje?