¡Todos hemos escuchado o incluso vimos en vivo la noticia! En un momento de euforia con la champaña, Lando Norris rompió accidentalmente el trofeo de porcelana de Max Verstappen y fue un momento de sorpresa para todos.
It’s bwoken! 😮😂#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/nTtgdfWX3o
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
Como ya es tradición, a los pilotos acreedores del podio en el Gran Premio de Hungría se les entrega un trofeo de porcelana de la altamente famosa Casa Herend, la cual es la más reconocida y antigua de este país europeo, siendo fundada hace casi 200 años, en 1826.
La meticulosidad de esta histórica Casa, ha sido reconocida tanto en el mercado europeo como en el mundial, cada diseño está pensado exclusivamente para la persona o lugar en el que residirá cada pieza, es por esto que el diseño de la edición 37 del GP de Hungría es único.
Portando detalles de flores y mariposas pintadas de rosa, los trofeos se visten con el patrón ¨mil flores¨ e incrustaciones de oro mate de 18 quilates. Estas piezas fueron fabricadas y pintadas completamente a mano, y sumando a su carácter de único en el mundo, en la parte posterior de los trofeos, se incluye el contorno de la pista.
Pero, ¿cuánto cuesta la pieza de mármol? El valor del trofeo es de 40,000 euros, lo que equivale aproximadamente a unos 750,000 pesos mexicanos.
No hay que temer por el premio de Verstappen, ya que el CEO de Herend, anunció que la Casa se encargaría de hacer otro para el piloto.