5 alimentos altos en proteína vegetal

Cuando pensamos en el consumo de proteína, inmediatamente lo asociamos con proteínas de origen animal, sin embargo, no son la única opción para obtener este nutriente altamente necesitado en nuestra dieta.

Cuando pensamos en el consumo de proteína, inmediatamente lo asociamos con proteínas de origen animal, como carnes y alimentos derivados de los mismos, sin embargo, no son la única opción para obtener este nutriente altamente necesitado en nuestra dieta. En especial en esta época, donde conocemos los grandes impactos negativos que la industria de carne animal y sus derivados genera en nuestro planeta, podemos tomar las diferentes alternativas de consumo que tenemos a la mano actualmente para poder poner nuestro esfuerzo.

Así que, bajo el espíritu de aportar un poco en la lucha por la conservación del planeta y ayudar a tu salud, te presentamos algunas alternativas a las proteínas animales que te dejarán satisfecho en tus comidas diarias.

La Soja

El suplemento de la carne por excelencia al ser una proteína completa, la soja es la base de uno de los alimentos más versátiles a base de proteína vegetal: el tofu. Usado en la cocina de muchos países asiáticos, el tofu ya se ha popularizado a lo largo del globo y se ha vuelto accesible para la mayoría de las personas.

 

Garbanzos

Poseedores de los aminoácidos esenciales en nuestra dieta, lo que les otorga la categoría de proteína completa, los garbanzos son uno de los mejores aditamentos a tu dieta. Además, al ser una legumbre, es bajo en grasa y alto en fibra, lo que beneficia a la salud del tránsito intestinal.

 

Champiñones

Si deseas empezar poco a poco con la incorporación de proteínas vegetales a tu dieta, los champiñones serán tu mejor amigo en el proceso de adaptación e iniciación. Al combinarlo con brócoli y algún cereal, lo puedes convertir en una proteína completa.

 

Lentejas

Otra legumbre que puede hacer maravillas a la salud cuando se incorpora a nuestra dieta, por sí sola, le falta un poco para ser una proteína completa, pero si la combinas con algún cereal, se convierte en proteína de alto valor biológico. Tanto en guiso como en caldo, las lentejas son deliciosas.

 

Cacahuate o Maní

No te dejes engañar por su pequeño tamaño, ya que al conceder 26g de proteína por cada 100g, se convierte en uno de los alimentos favoritos para agregar a diferentes platillos y aumentar su contenido de proteína. Además, agrega a tu dieta potasio, vitamina E, zinc y omega 3.

Total
0
Shares
Anterior
Diez virtudes para un matrimonio feliz

Diez virtudes para un matrimonio feliz

Un buen matrimonio da mucha felicidad, pero uno malo es fuente de gran sufrimiento

Siguiente
Millonarios autos de colección

Millonarios autos de colección

Celebridades del cine, televisión, moda, rostros de la escena musical o royals, suelen coleccionar autos increíbles y únicos, haciendo inversiones multimillonarias en...

Podría Interesarte