Aunque los postres franceses son de los más populares alrededor del mundo, no es el único país europeo que puede enorgullecerse en tener postre altamente reconocido a nivel global, Italia es hogar de creación del riquísimo Tiramisú. Este postre a base de café ha sido un favorito histórico para muchas personas, las recetas varían de acuerdo a quien lo haga y puedes adoptarlo para satisfacer tu paladar.
Si eres de quienes no son tan fanáticos del café, pero no quieres perderte esta riquísima delicia italiana, te traemos la mejor alternativa para refrescar tu paladar con este tiramisú de limón.
Ingredientes.
Crema de limón:
- 4 huevos,
- 4 yemas,
- 1 pizca de maicena,
- 250g de azúcar,
- 2 limones rallados,
- 2 limones exprimidos,
- 120g de mantequilla sin sal
Jarabe de limón:
- 125ml de agua,
- 50g de azúcar,
- 1 limón pelado y exprimido,
- albahaca
Nata:
- 300g de nata montada espesa fría,
- 300g de nata de limón (elaborada previamente),
- 450g de mascarpone a temperatura ambiente
Montaje y Decoración:
- 2 paquetes de galletas ladyfingers,
- 1 limón,
- albahaca
Preparación.
- Crema de limón: en el azúcar se pone la ralladura de limón y se integra. La mezcla se coloca en un olla a fuego bajo para después agregas el huevo, la yema, el juego de limón, la maicena y la mantequilla en cubos. Mezclar continuamente hasta crear una líquido espeso homogéneo y después pasarlo por un colador.
- Jarabe de limón: En otra olla a fuego lento, colocas el juego del limón así como su piel, la albahaca, el agua y el azúcar. En cuanto hierva, apague.
- Nata: En un recipiente coloca la nata montada, la crema de limón y el mascarpone, combine hasta generar una sola nata.
- Montaje: Moje las galletas en el jarabe para hacer una capa al fondo de un recipiente, después ponga una capa de nata. Repita el proceso hasta llegar al límite del recipiente y al final coloque una capa de la crema de limón y ralladura del limón como decoración.