Neymar completó su traspaso a la liga de Arabia Saudí, luego de que Al-Hilal acordó con el París Saint-Germain este lunes desembolsar 90 millones de euros.
Con esta cifra acordada, Neymar se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol, ya que el total de sus traspasos acumula unos 400 millones de euros.
Se dice que el contrato del astro brasileño sería por dos años, con opción a un tercero, en los que estaría ganando por cada uno 90 millones de euros y no solo eso, tendría algunos beneficios como un avión privado a su disposición y una mansión con personal incluído, además recibiría 80 mil euros por cada partido ganado y 500 mil euros por cada posteo en sus redes sociales, donde cite a Arabia Saudita como destino turístico.
Ahora bien, este traspaso se da en medio de que el club tiene un plan de fichar a jóvenes promesas antes que a superestrellas de alto perfil.
Por otra parte, el equipo árabe tiene como prioridad fortalecer los equipos, luego de que el Fondo de Inversión Público Saudita (PIF) anunció un proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos que incluye el Al Hilal, Al Ittihad, Al Ahli y Al Nass.
El delantero fue la gran promesa del PSG que nunca logró a consolidarse como el mejor jugador del mundo, y donde obtuvo cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos en total, además se coronó como subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.
Lo que también es cierto es que Neymar de 31 años no aspirará más al Balón de Oro, ni a ser el mejor futbolista del mundo, tampoco levantará un trofeo de alguna liga europea o el de la misma Champions, aunque le queda para 2026 la oportunidad de ganar la Copa del Mundo con Brasil, de ahí en fuera, solo tendrá reconocimientos monetarios.