A pesar de que no lo parezca, el cacao es uno de los superalimentos que la madre Tierra nos ofrece. Entre la gran combinación de componentes de esta semilla se encuentran el calcio, fósforo, manganeso, potasio, zinc, magnesio, hierro y mucho más, así como también una cantidad de antioxidantes superiores a las del vino o el té verde, ¿pero qué beneficios implica a nuestra salud esta combinación de nutrientes?
Disminuye el riesgo de diabetes
El cacao ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que debido a la cantidad de flavonoides que tiene, tu cuerpo podrá descomponer mejor los carbohidratos, lo que en respuesta provoca que las células responsables de la producción de insulina en el páncreas están mejor protegidas.
Ayuda a la memoria
Al ser rico en teobromina, favorece la circulación sanguínea en el cerebro, lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Además, es rico en selenio, mineral que ayuda a mejorar la cognición y la memoria.
Disminuye la presión arterial
Los flavonoides también influyen en este beneficio al liberar cualquier obstáculo que pueda surgir en las arterias. Además, debido a su inferencia en la producción de óxido nítrico, ayuda en la mejora de los vasos sanguíneos. Por ende, también ayuda a la disminución de enfermedades como la trombosis y ayuda a mantener un corazón sano.
Mejora el estado de ánimo
La combinación de varios de sus componentes ayuda a la producción de serotonina, la cual ayuda al cerebro a sentirse calmado y sin estrés. ¡No por nada nos sentimos felices después de ingerir chocolate con un alto contenido de cacao!
¿Qué otro conoces?