El astillero turco Bilgin Yachts lanzó el segundo modelo de su serie Bilgin 263 de 80 metros, el cual fue bautizado como ‘Leona’, que resulta todo un palacio flotante.
Está compuesto por un llamativo casco escarlata, tras asociarse con Unique Yacht Design, con sede en Antalya. Sus interiores provienen de H2 Yacht Design y el proyecto marca la novena colaboración entre el astillero y el estudio de diseño británico. El superyate brinda alojamiento hasta 10 huéspedes en sus seis camarotes y puede llegar a tener una tripulación de 20 personas.
“Leona es diferente en muchos aspectos a su hermana Tatiana. En la cubierta principal, la distribución de cuatro camarotes para invitados de Tatiana ha sido reemplazada por dos generosas cabinas VIP con vestidores y baños para él y ella, mientras que en la cubierta inferior hay dos cabinas en lugar de tres y esta distribución crea espacio para almacenamiento adicional, un área más grande para sala de cine, gimnasio y sauna. La cubierta del propietario ve el mayor cambio con la superestructura que se extiende hacia la popa y proporciona una suite. Hay una sala de estar privada en la cubierta delantera con acceso a la piscina exterior”, destaca Jonny Horsfield, owner and design director de H2 Yacht Design.
El yate que tiene una piscina infinita, un cine y un sky lounge, cuenta con un volumen de 1.680 toneladas, está propulsado por dos motores MTU que alcanzan una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad de crucero de 11 nudos.
Leona está diseñada con la elegante silueta en forma de bala que distingue a su predecesor y está forjado con una mezcla de acero y aluminio. Cuenta con una combinación de colores en rojo y blanco en su casco que le dan una apariencia distintiva, al igual que su placa de vidrio. El diseño del mástil también se ha modificado para crear una sensación más deportiva.
Hasta el momento solamente se han construido tres unidades de este superyate privado, que resulta ser el más grande construido en el país turco.