Balenciaga Summer 2024: Drama, identidad y homenaje al detalle

A través de 88 looks el director creativo de la marca refleja lo que él considera su colección más íntima en donde la pasarela sirve para expresar lo que sus allegados influyen en él al momento de diseñar y construir su identidad creativa.

Después de un año en el que el director de Balenciaga Demna Gvasalia confesó sentirse muy solo, la colección Summer 2024 es un hecho.Presentada el fin de semana pasado en Les Invalides en París, esta colección es una mezcla de moda y comunidad.

Un escenario teatral adornado por cortinas rojas de terciopelo y un soundtrack dramático y experimental fueron la ambientación para el show de la nueva colección de primavera-verano 2024 presentada por la casa de moda Balenciaga y con los diseños del georgiano Demna Gvasalia. 

A través de 88 looks el director creativo de la marca refleja lo que él considera su colección más íntima en donde la pasarela sirve para expresar lo que sus allegados influyen en él al momento de diseñar y construir su identidad creativa; el primer look lo modela su madre, Ella, su primera inspiración de estilo, a quien vistió con una reinterpretación de 3 diferentes prendas vintage que juntas conforman un abrigo vanguardista y upcycling

Una colección llena de sorpresas y de propuestas de todo tipo al ofrecer prendas que pueden ser utilizadas en la comodidad del hogar, caminando por la ciudad o en una noche de gala y que se encuentran confeccionadas con una técnica impecable que busca rendir homenaje a la sastrería y la confección de lujo. 

Cortes amplios y pliegues así como efectos 2D y faldas con secciones removibles que pueden intercambiarse para modificar el largo son algunas de los detalles que tiene la nueva colección en donde Balenciaga sorprende con nuevas siluetas anchas y oversize pero sin dejar atrás las formas que lo han caracterizado a lo largo de los años como los looks monocromáticos, los estampados en bloque y los trajes sastre.

La marca española apuesta por una moda sustentable por lo que presentó una alternativa al cuero llamada LUNAFORM, un material jamás utilizado en esta industria y que no contiene plásticos ni animales, lo que lo convierte en un textil de bajo impacto ambiental; además de que para la confección de las prendas establecieron el objetivo de reutilizar textiles que podemos observar principalmente en chaquetas de motociclista.

Como parte de la ambientación del desfile, Balenciaga utilizó una banda sonora creada por el artista y productor musical BFRND, esposo de Demna, con tres elementos: orquesta, piano y beats electrónicos que se unieron a la voz de la actriz y productora francesa Isabelle Huppert recitando instrucciones detalladas sobre cómo hacer una chaqueta a medida basado en el manual La Veste Tailleur Homme, cuyo texto retomaron para la invitación al show. 

 

Total
0
Shares
Anterior
Sake, el alcohol tradicional japonés

Sake, el alcohol tradicional japonés

El sake es una bebida histórica del país nipón que está altamente conectada a sus costumbres y raíces, inclusive en algunos casos, este tiene un valor religioso...

Siguiente
¿Qué países solicitan tramitar tu VISA al llegar?

¿Qué países solicitan tramitar tu VISA al llegar?

Hay algunos países que te piden tramitar una VISA o un permiso al llegar a su territorio, ¡así que toma nota para tu siguiente viaje!

Podría Interesarte