Monterrey, la joya del noreste de México, se presenta como un destino de turismo romántico inigualable. Su encanto reside en la combinación de belleza natural y vibrante vida urbana que ofrece a las parejas una experiencia única.
Los majestuosos cerros y montañas que rodean la ciudad crean un entorno idílico para escapar de la rutina diaria. El Parque Chipinque, con sus senderos boscosos y miradores panorámicos, es perfecto para caminatas en pareja. Además, la ciudad cuenta con numerosos jardines y plazas, como el Parque Fundidora o el Paseo Santa Lucía, donde se puede disfrutar de un romántico paseo en barca.
La gastronomía de Monterrey también es un atractivo para los amantes, con sus sabrosos platillos y restaurantes de clase mundial. La ciudad se caracteriza por sus asados y antojitos típicos que deleitarán a los paladares más exigentes.
Entre la oferta gastronómica encontramos Mar del Zur, un restaurante caracterizado por la cocina de autor propuesta por el chef Eduardo Palazuelos y cuyo ambiente y servicio lo vuelven idóneo para sorprender a tu pareja con una cena romántica.
Los platillos de Mar del Zur destacan por su profundo y exclusivo sabor, resultado de la mezcla de la antigua técnica de cocción a la brasa con la más avanzada tecnología de asado; su deliciosa sazón evoca las vivencias de los sabores que se entrelazaron a lo largo de la ruta de “La Nao de China,” viaje que se extendía desde el sureste asiático hasta América del Sur y México.
Mar del Zur fusiona estas memorables experiencias culinarias que se han mezclado y enriquecido durante siglos. En tu visita te sumergirás en un concepto que alberga un auténtico tesoro gastronómico: una síntesis de los viajes alrededor del mundo de un chef aventurero quien surcó los mares del ‘Zur’ para traer a tu mesa las fusiones y los platillos que te invitarán a disfrutar de una auténtica odisea culinaria.
En su carta podemos encontrar desde unas almejas chocolatadas o un tamal de atún como entrada hasta comida Thai, la cual es la especialidad del lugar. Si lo tuyo es más bien la proteína, encontrarás en su menú múltiples opciones de carnes y mariscos preparados de distintas formas. Y si tú o tu acompañante llevan una alimentación vegana, Mar del Zur no decepciona ya que tienen una sección especial en su carta en donde ofrecen diferentes platillos sin alimentos de origen animal.
Otra cosa que sin duda te sorprenderá es su amplia variedad de cócteles que te pondrán a pensar más de una vez en cuál será tu elección, y si tienes ganas de un vino, Mar del Zur cuenta con su propia cava; además, no olvides dejar un espacio para el postre ya que este restaurante destaca por una docena de postres preparados bajo los más altos estándares de calidad y sabor.
Ya sea que estés celebrando alguna ocasión especial, vayas de escapada romántica a Monterrey o simplemente quieras salir un poco de la rutina, no dejes de tomar en cuenta a Mar del Zur y sorprende a tus acompañantes. Eso sí, no olvides hacer tu reservación para asegurar una noche exitosa.