Cuando hablamos de musicales es común encontrar dos opiniones contradictorias: los amas o los odias. Sin embargo, también es cierto que existen grandes diferencias entre ver un musical en la pantalla que en un teatro en vivo y a todo color. Si tú te consideras alguien no tan afín a este género pero no estás cerrado a la posibilidad de explorar el teatro musical, Anastasia – que actualmente se encuentra en cartelera en CDMX – es una excelente opción que sin duda te volverá fan.
Basada en la historia de los últimos zares de Rusia – y en la emblemática película animada de 1997 – Anastasia es un musical que promete y cumple, superando las expectativas que podrías tener. Con una orquesta en vivo de 25 integrantes y 47.8 toneladas de materiales que componen la escenografía, esta historia te sumerge en un mar de nostalgia y belleza.
Anya – una joven sin familia y con un pasado incierto – se embarca en una travesía para descubrir su identidad y encontrar un lugar en el mundo. No todo será fácil para nuestra protagonista ya que Gleb – el villano de esta historia – hará todo lo posible para obstaculizar su camino; así, acompañada del noble Dimitri y el simpático Vlad, Anya viajará a Francia mientras interpreta dulces melodías que conmueven a más de uno.
Este musical se estrenó en Broadway en 2017, y desde entonces se ha presentado en diferentes países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Países Bajos y ahora en México. Anastasia fue nominado a dos premios Tony y ha sido premiado alrededor del mundo.
Los boletos los puedes conseguir en línea o directamente en la taquilla del Teatro Telcel en Polanco pero te recomendamos comprarlos con anticipación ya que el éxito de este espectáculo ha hecho que las funciones se llenen con antelación.