Haciendo historia, la casa del tridente, Maserati, confecciona su primer auto deportivo edición limitada (aunque ya no el único), y los fanáticos y coleccionistas no podían estar más emocionados, ya que la elegancia italiana converge con la artesanía y tecnología vanguardista para crear una pieza única en su clase.
“Nacido en la pista, sus curvas mate y su techo brillante están iluminados por un rápido remolino de luces brillantes de la ciudad, mientras brillan sus detalles dorados. Sólo 50 ejemplares, una creación especial de Maserati Fuoriserie. El mundo nocturno es su zona de juego”.
Esta edición especial toma inspiración del mundo de las carreras al colaborar tanto con Maserati Fuoriserie (el programa de personalización de la casa), como con Andrea Bertolini, piloto de pruebas de dicho programa y ex-campeón del mundo de GT1 con la marca italiana.
Lo que separa a esta edición de otras es su carrocería sin precedente con un tono negro tan oscuro como la noche, en especial debido a su acabado en mate Nero Essenza. El tono oscuro genera un gran contraste con los detalles en tono dorado mate como el tridente, los logotipos laterales o la firma de la marca de plateado.
Además, su carrocería no fue lo único que rinde homenaje al mundo de las carreras, sino también su propulsor V6 de 630 CV, que permite pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos.
La promoción de este automóvil coleccionable también contó con la participación del ex-futbolista, David Beckham, quien ya cuenta con antecedentes en la casa italiana.