Como ya es costumbre, PANTONE ha anunciado cuál será el Color del Año y en esta ocasión el galardonado fue PANTONE 13-1023 Peach Fuzz.
Ver esta publicación en Instagram
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.
Por medio de este color, PANTONE buscó llevar el color a nuevos horizontes y evocar el sentimiento. De acuerdo con el instituto, el uso de este color por creadores implica unión y pertenencia, además de capturar el deseo humano de nutrirse a sí mismo y a su ambiente.
El Peach Fuzz es un tono melocotón suave y aterciopelado que se encuentra presente en todo lo que nos rodea, desde la naturaleza hasta nuestras pertenencias y en esencia es un color reconfortante que estimula los sentidos.
Que Peach Fuzz haya sido nombrado el color del año implica que sea uno de (por no decir el más), los colores en mayor tendencia para la moda. No es de extrañarse que durante todo el 2024 sea uno de los tonos más vistos en las alfombras de premios y galas.
Sin embargo, su influencia va más allá de la moda y también se va a diseño de interiores, objetos, patrones e inclusive inspiración.
¿Les gustó el color de año?