Sin importar qué estado veas, México es un país rico en cultura, es fácil pasearte por las calles de muchas ciudades y sentir que viajas en el tiempo, sin embargo uno de los lugares donde más claro se siente y ve esto es en el Pueblo Mágico de Sonora: Álamos.
También conocida como “La Ciudad de los Portales”, Álamos es una villa históricamente importante no solo para la zona noroeste, sino también para todo el país debido a su pasado minero que lo llevó a ser una de las joyas del territorio.
Ver esta publicación en Instagram
Siendo uno de los centros de arquitectura barroca que aún se mantienen casi intactos en el país, el panorama del pueblo te transportará al pasado de la mejor manera. “Álamos fue fundado el 8 de diciembre de 1685, originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Fue construida por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España. Entre sus principales atractivos destaca la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad donde se encuentra su emblemático kiosco morisco, rodeado de palmeras y hermosos jardines”.
Este pequeño pueblo, que es la cabecera del municipio homónimo, vio nacer a una de las figuras femeninas más importantes de la época de oro del cine mexicano, María Félix; hasta la fecha su casa sigue en pie y actualmente es un museo que exhibe más de 700 piezas y algunos objetos personales auténticos de “la Doña”.
A pesar de su ubicación relativamente remota, el lujo también está presente aquí con la Hacienda de los Santos. Este espacio es el spot de tranquilidad y relajación ideal si lo que buscas es desconectarte ya que debido a su esencia e intención, la Hacienda te transportará al siglo XVII casi sin la tecnología, ya que no cuenta con televisores ni teléfonos.
Así que ya sabes, si tu intención es escaparte de fin de semana para adentrarte en uno de los espacios que te permitirán viajar en el tiempo, y disfrutar tu privacidad, este Pueblo Mágico al sur de Sonora, es tu mejor opción.