Ubicado al noroeste de Sinaloa, a poco menos de dos horas de la capital, encontramos el Pueblo Mágico de Mocorito, el cual debido a su encanto e historia cautivadora, es un destino que no debe pasarse por alto si visitas el noroeste del país.
Desde su arquitectura pintoresca hasta su rica cultura y exquisita gastronomía, este rinconcito sinaloense ofrece una experiencia única que dejará recuerdos imborrables en aquellos que lo visitan.
“Este Pueblo Mágico es un destino donde vives la esencia del norte por medio de la fiesta, la música de banda o a través de actividades en la naturaleza como ir de pesca o intentar jugar el antiguo deporte de Ulama que aquí sigue siendo una práctica cotidiana”.
La arquitectura de Mocorito se presta para transportarte al pasado colonial mexicano, la cual se refleja en sus casas, como la Casa de las Diligencias, sus plazas, como Plaza Cívica de los 3 grandes de Mocorito o Plazuela Miguel Hidalgo, e iglesias como la emblemática Parroquia de Santa María.
Otro de los mayores atractivos de este pueblo es su gastronomía irresistible. Sus platillos auténticos, como el machaca, los tamales y las deliciosas nieves, son una delicia para los sentidos. Además, Mocorito es la cuna del chilorio, uno de los preparados de cerdo más famosos de la zona norte del país.
Ver esta publicación en Instagram
Mocorito está rodeado de belleza natural, los paisajes cercanos, como la Sierra de Mocorito, ofrecen oportunidades para explorar la flora y fauna locales. Pero, sin lugar a dudas, uno de sus atractivos naturales más populares es su campo de girasoles, que con el paso de los años se ha convertido en un spot icónico de este Pueblo Mágico.
¡Descubre la magia y déjate envolver por la calidez de Mocorito!