Hogar del arrecife de coral más antiguo de América del Norte y como punto de protección del acuario del mundo, Cabo Pulmo es una joya submarina que solo se revela si realmente pones atención y no te dejas engañar por las apariencias, ya que su magia se encuentra por debajo del agua.
Ubicado en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, a dos horas en coche de la cabecera municipal, Cabo Pulmo es uno de los espacios más vírgenes y cuidados del municipio y posiblemente de todo el estado, siendo el espacio ideal para realizar ecoturismo si buscas una faceta más tranquila del área.
Durante los últimos años, el Parque Nacional de Cabo Pulmo ha crecido en popularidad entre las diversas comunidades de buceo y snórkel a nivel mundial, mientras que, curiosamente, a nivel nacional, su magia ha sido opacada por sitios más accesibles y de mayor popularidad, como lo son los del caribe mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la magia de este espacio es maravillosa, desde la presencia de tiburones, rayas y cinco de las siete tortugas en peligro de extinción en el parque, las grandes agrupaciones de peces, mejor conocidas como jureles, hasta la presencia de ballenas jorobadas y sus crías durante el invierno, convierten a Cabo Pulmo en un destino que debes visitar aunque sea una vez en tu vida.
Mucho se dice que no podemos amar y cuidar lo que no conocemos, así que no dudes en explorar el litoral mexicano y conocer los lugares recónditos de nuestro país, como lo es Cabo Pulmo, la joya del mar Bermejo.