Una apariencia joven y fresca siempre será un atributo deseado para las personas, pero retrasar o revertir el envejecimiento puede llegar a ser muy abrumador en medio de tanta información y productos que prometen lo imposible. Quizá ya hayas intentado algunos tratamientos o productos comerciales que, posiblemente, te han defraudado; sin embargo, eliminar las arrugas de la piel es una realidad gracias a la medicina estética.
Entre los tratamientos más conocidos se encuentran las microinyecciones de toxina botulínica, conocido como botox, y el baby botox, se trata de un medicamento que se encarga de tensar los músculos que por la exposición al sol, los radicales libres y el tiempo han perdido firmeza, sobre todo después de los 30 años.
Otros tratamientos permiten relajar las líneas de expresión por diversos procesos; por ejemplo con ayuda de un fármaco que destensa los músculos depresores que motivan la caída de las cejas, las mejillas, la nariz y la papada. También hay tecnología que combina radiofrecuencia o ultrasonidos para eliminar la flacidez en la piel y los músculos del rostro.
Existen muchísimos tratamientos y asesorarte con un especialista te ayudará a elegir el mejor considerando tu edad, tu tipo de piel y, en general, tus características personales.