La llegada de otra edición de Mercedes-Benz Fashion Week a nuestro país, implica una tremenda revolución al tratarse del evento de moda por excelencia en el país. Cada edición marca la pauta de nuevas tendencias en el sector de la moda las cuales llegan para quedarse; así que reviviendo la edición Los Cabos del MBFW, traemos 6 tendencias que este evento nos dejó.
La sastrería reinventada
Una nueva era de prendas de sastrería ha llegado. Los clásicos de guardarropa ahora con siluetas vanguardistas que le dan un estilo mucho más moderno sin dejar de lado la elegancia que lo caracteriza con camisas, faldas, vestidos y pantalones cargo incluidos . Desde piezas deconstruidas y tonos neutros como blanco, negro, verde militar, azul marino y caqui, hasta estampados que hacen de estos conjuntos algo mucho más playful.
Marrones for the win
Una serie de tonos tierra ha dominado las pasarelas con prendas en colores como terracota, ocre, tabaco y chocolate. Además de ser perfectos para la presentación en el paraíso desértico de la Baja, son colores demasiado versátiles y fáciles de combinar que seguramente irán perfecto con cualquiera que sea tu plan para el verano.
La era minimal
La temporada pasada, vimos el maximalismo como una de las tendencias dominantes, este año la moda da un giro convirtiendo el minimalismo en la tendencia del momento. Siluetas con líneas perfectas que son un epítome a la elegancia y sofisticación con cortes limpios y modernos que van principalmente en tonos neutros.
Transparencias
No es novedad que estamos en el auge del see through y esta temporada llegó para quedarse. Una tendencia que viene en todo tipo de prendas, desde blusas y faldas, hasta conjuntos completos y chaquetas. Nos encanta ver que aplica para cualquier tipo de silueta y sin duda puede verse muy elegante. Las telas que caracterizan este tipo de piezas suelen ser telas ligeras como seda y organza o elementos tejidos.
Siluetas dramáticas
El dramatismo a todo lo que da con prendas que gritan elegancia. Se caracteriza por tener mucho negro, corsets, encajes y sobre todo mucha piel y charol. Una tendencia imponente y avant-garde que sin duda hará que todo el mundo te volteé a ver al entrar a cualquier lugar. Y como su nombre lo dice, sus siluetas son dramáticas y exageradas, lo que quiere decir que tiene aspectos pronunciados que transmiten mucha fuerza y elegancia.
Elegancia a tope
Este año, los vestidos de noche se transportan a una era mucho más elegante muy al estilo de las red carpets en el que todo se vuelve mucho más pronunciado y brilloso. Vestidos de manga larga, guantes, incrustaciones, plumas y tul, son algunos de los elementos que están incluidos. También veremos mucho volumen acompañado de capas largas de varios metros para llevarlo como toda una diva.