Este 5 de mayo se celebró el Gran Premio de Miami, la primera de las tres carreras que se tienen previstas en Estados Unidos. La sorpresa de la jornada fue cuando el piloto de McLaren, Lando Norris cruzó la meta con 7.6 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo Max Verstappen.
Más de 100 carreras en la Fórmula 1 fueron las que tuvo que esperar Norris para por fin alzarse con la victoria. Saliendo en tercera línea de la parrilla de salida, Lando Norris fue capaz de aprovechar las oportunidades que se le entregaron en la carrera. Desde apostar por usar los neumáticos de compuesto medio, tomando el control después de que su compañero Oscar Piastri fuera relegado tras un incidente. Norris se mantuvo persiguiendo al líder Verstappen.
El campeón del mundo tuvo un accidente en la vuelta 22, su auto chocó con uno de los conos del circuito, lo que ocasionó una parada en los pits no programada. Gracias a la salida de un Safety Car virtual, Norris aprovechó el momento para tomar la delantera.
La escudería de Red Bull no tuvo una carrera fácil. El accidente de Max y, por otra parte, el mexicano Checo Pérez; desde el arranque de la carrera Checo trató de mejorar su posición, un bloqueo hizo que cayera hasta el quinto lugar. A Pérez le costó encontrar un ritmo el resto de la carrera. Verstappen arrasó en la clasificación del fin de semana, todo estaba listo para una victoria asegurada.
Una victoria de redención para Norris, quien, aunque había entrado en podio en más de una ocasión, la historia le debía esta victoria. En el Gran Premio de Italia de 2021 a Norris se le negó la posibilidad de pelearle el triunfo a su compañero. Para el Gran Premio de Rusia Lando Norris logró su primera pole position, la primera de McLaren desde el GP de Brasil 2012.
En Rusia la lluvia hizo presencia, y Norris se negó a cambiar los neumáticos, el clima fue superior y el piloto perdió el control de su coche. Lo que permitió que Lewis lo adelante, al final el piloto de McLaren se conformó con la séptima posición. La historia en Miami le sonríe, y el circuito del sur de Miami tiene un nuevo dueño llamado Lando Norris.