Otra semana ha pasado, y con ella, se suma otro emocionante fin de semana de Fórmula 1. Esta vez volvimos a Europa para celebrar el Gran Premio de España. El circuito de Cataluña fue testigo de emociones contundentes para más de un aficionado.
Desde las prácticas libres del viernes, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscaba redimirse tras una serie de derrotas. En la carrera, el conductor de Red Bull partió desde la undécima posición, pero debido a una sanción por su conducta en Canadá, Pérez tuvo que retroceder tres lugares en la parrilla de salida.
Your grid for the 2024 Spanish Grand Prix! 🇪🇸 #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/GDj15nshVh
— Formula 1 (@F1) June 22, 2024
El vigente campeón del mundo, Max Verstappen tuvo mejor suerte, partiendo desde la segunda posición; en la parrilla de salida lo acompañaron los británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes.
Norris arrancó desde la pole position tras lograr el mejor tiempo en la clasificación del sábado. El piloto de McLaren se mantuvo durante gran parte de la carrera como uno de los más veloces, si no el más veloz, registrando una vuelta rápida tras otra.
Aunque fue un comienzo algo lento, con sus primeras vueltas detrás del monoplaza Mercedes de George Russel, además de una parada en los pits que, en conjunto, le jugaron en contra para perder la pole position contra Verstappen.
Norris y su monoplaza estuvieron por detrás de Verstappen por un buen rato, aunque, la estrategia del británico de ser el más “rápido” le jugó en contra. Gastando sus neumáticos blandos, haciendo que no pudiera seguirle el ritmo al campeón.
Lewis Hamilton también regresó al podio, la última vez que lo vimos entre los tres mejores fue en el Gran Premio de México.
“Debí ganar”, fueron las palabras de Norris por la radio después de la carrera. Estuvo a 2.2 segundos detrás de Verstappen. Definitivamente no fueron los más rápidos; porque es casi innegable que el monoplaza de McLaren tiene todo para pelear con el RB20 de Red Bull.
10 down, 14 to go…
A reminder of how things stand so far in 2024 👇#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/45uy3bxc2g
— Formula 1 (@F1) June 24, 2024
Aunque tal vez, la inexperiencia de la joven revelación de la temporada tenga algo que ver. Mientras tanto, el campeonato mundial de pilotos lo sigue dominando Verstappen, mientras que Norris va tras de él. Checo Pérez se mantiene en quinto lugar, nada mal considerando de dónde viene.