La emoción por los Juegos Olímpicos aumenta a medida que se acercan, y en las últimas semanas hemos tenido un adelanto de los atuendos que lucirán los representantes de cada país. Hemos observado una gran variedad, desde Francia, que reafirma su estatus como capital de la moda, hasta las propuestas de Estados Unidos con Tommy Hilfilger al mando del uniforme, y ahora Mongolia.
La delegación de Mongolia ha generado gran entusiasmo en las redes sociales con el diseño de su uniforme para los Juegos Olímpicos de París 2024, cosechando elogios no solo por su belleza, sino también por el simbolismo y la tradición que encarna.
El uniforme es una creación de la marca de moda Michel&Amazonka, esta firma fue fundada en 2015 en Ulán Bator, la capital de Mongolia; ahora son los encargados de vestir a los 32 deportistas que desfilarán en las ceremonias de apertura y clausura.
Michel&Amazonka han triunfado al capturar con precisión la esencia cultural y tradicional de Mongolia. Los Juegos Olímpicos serán testigos de la rica herencia del folclore, que se renueva con diseños y estilos contemporáneos.
Los trajes están inspirados en el deel, una vestimenta tradicional de Mongolia; consisten en túnicas amplias, chalecos y sombreros cónicos en tonos blancos y azules, todos embellecidos con bordados dorados que simbolizan elementos nacionales como el sol, la luna y el Gua-Maral. Esta última es una cierva mítica venerada en Mongolia, y por supuesto, también se incluyen la antorcha olímpica y el emblema de París 2024.
¿Impresionante? no termina ahí, pues más allá de su estética, el uniforme cuenta con un profundo significado cultural. Tuene 32 puntadas doradas que adornan la prenda, representa la unidad de las 32 tribus de Mongolia, mientras que los accesorios femeninos como pendientes y bolsos incorporan diseños tradicionales del país.
No es la primera vez que Michel&Amazonka diseña los uniformes para la participación de Mongolia en los Juegos Olímpicos; ya se encargaron de esta tarea para los juegos de invierno en Pekín 2022 y, dos años antes, para los juegos de verano en Tokio 2020.
Con participaciones en 28 ediciones de los Juegos Olímpicos y un total de 30 medallas en 16 deportes distintos, Mongolia ha sido oficialmente reconocida por tener algunos de los uniformes más emblemáticos en la historia olímpica.
Comments 1
Comments are closed.