Si creciste durante los años 80’s seguramente conociste el DeLorean, un auto que quedó inmortalizado al convertirse en la máquina del tiempo de “Volver al Futuro”. Incluso si no eres un contemporáneo de los 80, su impacto en la cultura pop fue tanto que es imposible no reconocerlo.
El DMC DeLorean fue el resultado de la visión de John Zachary DeLorean; hombre nacido en Detroit en 1924. Pasó de trabajar para General Motors a fundar su propia compañía: DeLorean Motor Company (DMC) con la idea de crear un automóvil deportivo capaz de cautivar al mundo.
Lo más icónico del DeLorean es su brillo plateado, junto a su carrocería de acero inoxidable, las puertas aladas, que se abren hacia arriba en lugar de los laterales, marcando un contraste enorme con sus competidores de la época.
Aunque el diseño marcó a toda una generación, quedó lejos de algunos de sus competidores, pues no estaba dentro del marco de rendimiento.
Finalmente, luego de años, DeLorean Motor Company ha presentado el auto que supone el resurgir de la marca, ahora, en cuestión eléctrica.
Se trata del DeLorean Alpha5, un coupé completamente eléctrico; no sólo es un rediseño de aquel auto de los 80’s, es una visión al futuro, las puertas aladas vuelven, pero a cambio se abandonan los ángulos rectos y esa estética de bloque para un diseño más curveado, simple y sutil.
Ahora es completamente eléctrico, con un motor de seis cilindros montado en la parte trasera de baja potencia. Son poco más de 480 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de más de 100 kWh, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Aunque lejos de otros deportivos de su segmento, son cifras aceptables para el regreso de la marca, que, por cierto, es un proyecto independiente, pues el DeLorean dirigido por el difunto John Z. ha desaparecido hace mucho tiempo.
Pero su espíritu y un poco de su apariencia, siguen vivos en el concepto de sedán Alpha5. El modelo Alpha5 es un producto de DeLorean Reimagined LLC, dirigido por los veteranos de la industria automotriz Joost de Vries y Troy Beetz, y diesñado por ItalDesign, cuyo fundador, Giorgetto Giugiaro, creó la forma de origami del DeLorean DMC-12 original.
El auto presentó una foto teaser en la primavera de 2022 y las estimaciones dicen que este año sería su lanzamiento al público.