Athleisure: La tendencia más revolucionaria del momento

En los últimos años, la moda ha sido testigo de una transformación notable: la integración de la ropa deportiva en el estilo diario. Acompáñanos a conocer sobre ella en el Laboratorio 2 de Mercedes-Benz Fashion Week México y Pinterest Latinoamérica.

En los últimos años, la moda ha sido testigo de una transformación notable: la integración de la ropa deportiva en el estilo diario. Esta tendencia, conocida como athleisure, ha ido más allá de ser una simple moda pasajera para convertirse en un movimiento que redefine la comodidad y el estilo en nuestra vestimenta de todos los días.

 

Speakers: Alex Sandler, Alex León, Pierina Feria, Rubén Kuri, Pamela Allier y Stella Marques.

 

 

El athleisure combina funcionalidad y moda, permitiendo a las personas moverse con libertad sin sacrificar estilo. Piezas como leggings, sudaderas y zapatillas deportivas se han convertido en elementos básicos no sólo para el gym, sino también para actividades como salir a comer o ir al trabajo.

 

Esta tendencia que combina funcionalidad y estilo, se ha convertido en un must esencial, adaptándose a diversas actividades cotidianas y cambiando la manera en que percibimos la moda. Esta evolución en el vestuario refleja un interés creciente por entender y adaptarse a nuevas formas de expresión y confort.

 

“La moda es como una versión en movimiento del arte. Aunque cambie con el tiempo, siempre lleva algo de las épocas pasadas, como si cada outfit fuera una pintura en la que te puedes meter.” – Mencionó Alex León, diseñador de la marca Hermanos Koumori.

 

 

De la mano de Lacoste, aliado de la experiencia, el segundo laboratorio habló de la “Athleisure”, el impacto de la moda en el deporte desde un contexto en el que el uso de ropa deportiva se ha convertido en una tendencia dentro de la moda y cómo aplican al máximo la tendencia. Esta charla abordó cómo las marcas y diseñadores de moda están respondiendo a la influencia del deporte en la creatividad y tendencias del día a día, de cómo este cambio influye en las personas, su relación con la indumentaria y la construcción de identidad.

 

“Actualmente las marcas están intentando defenderse y una manera de hacerlo es que al stylist le piden “total looks”. Cada marca elige la estrategia, aunque hay otras que no lo piden , lo que sí es que el Athleisure seguro seguirá, ya forma parte de nuestro día y día,” – Mencionó Pierina Feria, editora de moda para Men’s Health.

 

Pierina Feria
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