Brownie: El ícono irresistible del chocolate

Para conmemorar el día internacional del chocolate, te traemos la receta de un ícono de los postres chocolatosos: el brownie.
Chocolate brownie cake piece pie homemade pastries sweet cooking with spoon of melted chocolate on dark background top view flat lay

Posiblemente el sabor dulce más amado en el mundo, el chocolate es clave en la gastronomía de muchos países y es un toque único en un sinfín de postres, pero para este 13 de septiembre, día internacional del chocolate te traemos la receta de un ícono de los postres chocolatosos.

Ingredientes:

200 g de chocolate negro (mínimo 60% cacao)
125 g de mantequilla
200 g de azúcar
3 huevos
75 g de harina
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

 

Instrucciones

  • Precalentar el horno: A 180°C (350°F). Engrasa un molde rectangular o cúbrelo con papel de hornear.
  • Derretir el chocolate y la mantequilla: En un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría o en el microondas (en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada uno). Deja enfriar un poco.
  • Mezclar los ingredientes húmedos: En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla tenga un color claro. Añade la vainilla y mezcla.
  • Agregar el chocolate derretido: Añade el chocolate derretido a la mezcla de huevos y azúcar, moviendo suavemente hasta integrar.
  • Incorporar los ingredientes secos: Tamiza la harina, el cacao en polvo y la sal. Incorpora estos ingredientes secos a la mezcla de chocolate en movimientos envolventes.
  • Hornear: Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga con algunas migajas húmedas (no debe salir limpio del todo para que los brownies queden jugosos o fudgey).
  • Enfriar y cortar: Deja enfriar en el molde antes de cortar en porciones.

 

Recuerda que el éxito del brownie radica en su sencillez, por lo que es un postre ideal para principiantes. Sin embargo, su versatilidad también lo convierte en una obra maestra de la repostería. Ya sea que prefieras una versión clásica o te atrevas a probar sabores innovadores, el brownie siempre será un icónico postre que no perderá su esencia indulgente y reconfortante.

Total
0
Shares
Anterior
Redefiniendo el erotismo masculino

Redefiniendo el erotismo masculino

El mito de la masculinidad inagotable crea una presión que es a la vez injusta e insostenible.

Siguiente
El valor de la salud mental: Septiembre amarillo

El valor de la salud mental: Septiembre amarillo

En un mundo donde a los hombres se les empuja a ser "más fuertes", reconocer sus propios límites y buscar ayuda es un verdadero símbolo de fortaleza.

Podría Interesarte