Muchos destinos aseguran que ésta es la mejor época para ser visitados: los colores están en su máximo esplendor, la temperatura es perfecta para recorrerlos a pie y las carreteras aún no están cubiertas de nieve; por eso hay que tener muy claras las actividades y experiencias que nos harán aprovechar cada minuto de la mejor manera.
Disfruta del espíritu deportivo
Los rooftops del Wrigley Field (Chicago) cuentan con 11 terrazas con estilos, amenidades y puntos de vista distintos entre sí para disfrutar de los partidos de los Cubs, y los tours son definitivamente una actividad recomendable no sólo para fanáticos del equipo sino para todo aquel que desee apreciar una estupenda obra de arquitectura.
A lo largo de 80 años desde su debut en la NHL, los Blackhawks se han convertido en toda una institución y un icono de Illinois. Presenciar un partido en el United Center (Chicago) es un espectáculo que vale la pena vivir al menos una vez. La temporada este año correrá de octubre a abril.
Para los amantes del golf, el TPC Deere Run Golf Course (Quad Cities), el principal campo del Medio Oeste estadounidense ofrece las mejores vistas en un entorno de árboles, colinas y el sereno valle del río Rock. Fue diseñado para albergar el John Deere Classic del PGA Tour. Y para finalizar, no hay mejor actividad familiar que pescar en medio de un entorno cinematográfico como el de Illinois en otoño, en el lago Carlyle (Southern Illinois).
Disfruta de las más coloridas vistas desde los mejores hoteles y lodges
- Park Hyatt (Chicago). Sus habitaciones ofrecen increíbles vistas, pero NoMI, su restaurante ubicado en el rooftop del séptimo piso es la cereza del pastel.
- Giant City Lodge (Makanda). Cuenta con 34 cabañas con distinta distribución y amenidades, ideales para hospedar parejas, familias y grupos de amigos, y una alberca al aire libre. Cierra durante diciembre y enero.
- Rocky Comfort Cabins (Shawnee National Forest, Southern Illinois). Se trata de un rincón casi secreto, tranquilo y apartado, ubicado en la ruta vinícola de Shawnee Hills, a una corta distancia del viñedo Blue Sky.
- Ulysses Suites (Galena). En un edificio del siglo XIX, este hotel boutique, ubicado en el edificio principal del centro de la ciudad, cuenta con siete habitaciones distintas entre sí.
- Camp Aramoni (Tonica). Ubicado a unos pasos de Starved Rock, este campamento ofrece 11 cabañas tipo safari con todas las comodidades de un hotel de lujo.
Los mejores sabores del otoño sólo en Illinois
- El afamado festival Oktoberfest es un imperdible en Chicago, Peoria, Galena y Alton. Disfruta de las mejores cervezas locales, vinos y destilados artesanales.
- Koval Distillery (Chicago) pertenece al programa Illinois Made que apoya a los productores locales. Koval produce destilados únicos en el país. Aquí, la ginebra y el whiskey cobran un nuevo significado con sabores inigualables bajo su propia adaptación.
- Ruta vinícola Shawnee Hills (Southern Illinois). El otoño más relajante, disfrutando una copa del estupendo vino producido en el estado, mientras admiras las tonalidades doradas del paisaje.
- Chicago Gourmet Weekend. Disfruta de los sabores creados por los mejores restaurantes de la tercera ciudad con más estrellas Michelin en Estados Unidos (antecedida por Nueva York y San Francisco, respectivamente). Último fin de semana de septiembre.
- Galena Brewing Company (Galena) Participa de un recorrido de 30 minutos para conocer los procesos de esta casa perteneciente al programa Illinois Made, antes de disfrutar de una degustación de estas cervezas hechas con los mejores ingredientes de la región.
- Curtis Orchard (Champaign). Abierto del 20 de julio al 20 de diciembre, este huerto, tienda de campo y panadería especializados en calabaza y manzana, el cual pertenece al programa Illinois Made, ofrece una amplia variedad de pasteles, buñuelos, donas de crujiente de manzana y una sidra ya premiada por expertos. Las actividades al aire libre incluyen la recolección de manzanas y calabazas, juegos para niños, un tobogán gigante, laberintos, un zoológico de mascotas y área para picnics.
Y si lo que buscas es simplemente relajarte frente a los más impresionantes paisajes y recorrerlos como si formaras parte de una pintura representativa del otoño, éstos son los mejores escenarios naturales para ello:
- Starved Rock & Matthiessen State Park (Utica)
- The Great Pumpkin Patch (Arthur) (Illinois Made Program)
- Shawnee National Forest (Southern Illinois)
- Mississippi Palisades State Park (Savanna)
- Millennium Park (este año celebra su 20º aniversario)